Contáctate con nosotros

Provinciales

A partir de junio regirán nuevas tarifas en el transporte urbano de Paraná

Extraoficialmente se deslizó que rondaría los 920 pesos el boleto general y 1100 pesos para el área metropolitana.

Publicado

el

Así lo anunció la secretaria de Movilidad, Katherina Stickel, quien dio cuenta “desde la comuna nos comprometimos, a partir de los informes técnicos en cuanto a los análisis de costos, establecer un nuevo aumento tarifario».

Tras el cuarto intermedio del martes pasado, este jueves en la Secretaría de Trabajo se volvieron a reunir representantes de UTA, con empresarios y autoridades de la Municipalidad de Paraná y la Provincia.

En el encuentro, los choferes llegaron a un acuerdo por montos adeudados y el pago de un bono; mientras que desde la comuna se comprometieron a una actualización de tarifas.

La secretaria de Movilidad de la municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, afirmó que “después de distintas instancias y cuartos intermedios, se arribó un acuerdo entre la UTA, empresas, el Estado provincial y el municipio en el cual desde la comuna nos comprometimos, a partir de los informes técnicos que tenemos en cuanto a los análisis de costos, establecer un nuevo aumento tarifario. Por su parte la empresa y el sindicato se comprometen a garantizar la continuidad del servicio para los usuarios”.

Consultada sobre cuándo entrarían en vigencia los nuevos valores, mencionó que “por el momento primero hay que establecer la tarifa y formalizar la herramienta, estimamos que para junio”. Y en relación a cuánto costaría el boleto y si se elevaría a 1300 pesos, que habría sido el pedido de las empresas, dijo que “será inferior”. Extraoficialmente se deslizó que rondaría los 920 pesos el boleto general y 1100 pesos para el área metropolitana.

Stickel confió que esta instancia de diálogo “ha sido bastante desgastante y a su vez signada por la molestia que genera ver cómo los usuarios del AMBA tienen mayores derechos que los del interior del país”, en relación a los subsidios de Nación.

“Le queremos transmitir tranquilidad a los usuarios que el servicio está garantizado”, dijo finalmente.

Por su parte, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rup, destacó que “hemos llegado a un arreglo como gremio – empresa tomando compromiso con fechas de pago, tanto provincial y municipal”.

Al ser consultado sobre un aumento del boleto de colectivos, el Asesor Legal de UTA, Alejandro Becic, afirmó a El Once que “sabemos que hay un pedido de aumento de la tarifa por parte de la empresa y desde la misma, nos adelantaron que había un compromiso por parte de la Municipalidad, de adecuar en lo inmediato, el valor de los montos que necesitan la empresa para poder funcionar”, explicó.

Asimismo, aclaró que “no nos adelantaron el valor del boleto, pero nos confirmaron que la adecuación de tarifa sería inminente, es decir, no va a llevar un proceso que no es como el de antes, ya que la emergencia en el transporte, que fue aprobada por los concejales, se facultaba al Poder Ejecutivo Municipal para poder fijar nuevas tarifas sin tener que pasar por el Concejo Deliberante, lo cual lleva su tiempo”, recordó el asesor legal. 

Provinciales

Comienza la colocación de la capa asfáltica entre Crespo y Seguí

Es en el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32.

Publicado

el

En el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, comenzaron las tareas de repavimentación de los tramos críticos entre Crespo y Seguí. Se trata de la capa asfáltica de base a los efectos de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, recorrió la obra en ruta 32 y presenció las primeras tareas de colocación de carpeta asfáltica a nivel de base negra, a unos 2500 metros de la rotonda con la ruta nacional 12.

Al respecto, Donda remarcó que «para el gobernador Rogelio Frigerio la inversión en infraestructura es esencial y en materia vial iremos brindando soluciones en la medida que la situación financiera lo permita. En este caso, se está procediendo a la colocación de base negra que es la primera carpeta de asfalto, en dos sectores, hoy en los primeros 700 metros y desde mañana en otro tramo de unos 4 kilómetros de extensión. Esto implica dar transitabilidad y dejar listo el tramo para que en el futuro podamos avanzar con la carpeta definitiva de pavimento». 

En ese sentido, destacó que «se trata de una ruta que presentaba muchos problemas para circular por lo que hoy estar colocando esta carpeta es muy importante teniendo en cuenta el gran tránsito que tiene esta vía de comunicación».

La recorrida contó con la participación del director de Construcciones, Horacio Centeno, y la inspectora de obra, Ramel Belkys.

Continue Reading

Lo más visto