Contáctate con nosotros

Provinciales

Agmer a Frigerio: «Que no se deje extorsionar por Milei»

Gremios docentes y otras organizaciones movilizaron este jueves a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional docente.

Publicado

el

Agmer y el conjunto de los sindicatos docentes marcharon a Casa Gris con reclamos al Gobierno nacional y un pedido a Frigerio: «Que no se deje extorsionar por Milei», dijo Pagani.

Gremios docentes y otras organizaciones movilizaron este jueves a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional docente, con fuertes reclamos a Nación pero también con demandas hacia el Gobierno de Rogelio Frigerio: “El reclamo para la Provincia es que no se deje extorsionar por (el Presidente, Javier) Milei”, dijo el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, en diálogo con el móvil de Radio Plaza.

El paro nacional docente tuvo su réplica en Paraná: sindicatos docentes, estatales y universitarios y organizaciones sociales marcharon este jueves en el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los ejes principales del reclamo fueron la convocatoria urgente a la paritaria nacional docente y restitución del Fondo nacional de Incentivo Docente (Fonid).

“Tenemos compañeros y compañeras hambreados, desocupados, familias que no saben qué van a hacer de acá en adelante”, dijo el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Paraná, Martín Tactagi.

“Nos sobran motivos porque nos sobra la convicción y una historia de lucha que nos dice que el camino en cada uno de los triunfos que hemos tenido es este, es la calle y es la unidad”, afirmó el dirigente en el acto que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, aseguró que fue mayor al 90% el acatamiento al paro en toda la provincia, “con una altísima adhesión como viene ocurriendo con todos los paros anteriores».

“Reivindicamos y valoramos que este paro es de todo el sistema educativo porque estamos parando el sistema obligatorio del nivel inicial y los compañeros y compañeras de las universidades”, dijo Pagani, que destacó que también se sumaron a la jornada de reclamos organizaciones sociales, principalmente en reclamo por la implementación efectiva de la Ley de Emergencia Alimentaria en la provincia, entidades representativas de la docencia universitaria y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El referente del sindicato docente mayoritario de la provincia resaltó la jornada de protesta como una forma de demostrar “en unidad estamos en la calle lo que significan las políticas de Javier Milei”.

Asimismo, el titular de Agmer planteó su postura con respecto al Gobierno de Rogelio Frigerio en este escenario complejo: “El reclamo para la Provincia y para todos los gobernadores y gobernadoras es que no se dejen extorsionar por (el Presidente, Javier) Milei, que deben ser en el marco de la democracia y de la Constitución los reclamos y las demandas para un Presidente que asfixia y extorsiona a las provincias”, advirtió.

Más allá de admitir preocupación, Pagani consideró que la movilización educativa del 23 de abril, motorizada principalmente por los sectores universitarios, “hizo retroceder al gobierno de Milei en algunas cuestiones y por eso el avance que hay en Diputados de que al menos se esté discutiendo en la comisión de Educación el financiamiento de la universidad pública pero también el Fonid y Conectividad, tres temas fundamentales para los trabajadores de la educación”.

Provinciales

Comienza la colocación de la capa asfáltica entre Crespo y Seguí

Es en el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32.

Publicado

el

En el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, comenzaron las tareas de repavimentación de los tramos críticos entre Crespo y Seguí. Se trata de la capa asfáltica de base a los efectos de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, recorrió la obra en ruta 32 y presenció las primeras tareas de colocación de carpeta asfáltica a nivel de base negra, a unos 2500 metros de la rotonda con la ruta nacional 12.

Al respecto, Donda remarcó que «para el gobernador Rogelio Frigerio la inversión en infraestructura es esencial y en materia vial iremos brindando soluciones en la medida que la situación financiera lo permita. En este caso, se está procediendo a la colocación de base negra que es la primera carpeta de asfalto, en dos sectores, hoy en los primeros 700 metros y desde mañana en otro tramo de unos 4 kilómetros de extensión. Esto implica dar transitabilidad y dejar listo el tramo para que en el futuro podamos avanzar con la carpeta definitiva de pavimento». 

En ese sentido, destacó que «se trata de una ruta que presentaba muchos problemas para circular por lo que hoy estar colocando esta carpeta es muy importante teniendo en cuenta el gran tránsito que tiene esta vía de comunicación».

La recorrida contó con la participación del director de Construcciones, Horacio Centeno, y la inspectora de obra, Ramel Belkys.

Continue Reading

Lo más visto