Connect with us

Policiales

Allanaron la casa de inspector de Tránsito por estar vinculado a peligrosa banda de delictiva

Publicado

el

El empleado municipal se habría encargado de la logística de la organización denominada los “chacales de la ruta”. Además un familiar del trabajador fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Una minuciosa investigación policial que se inició tras la detención de un bonerense, luego de un millonario asalto a mano armada en la zona de Calabacillas, en el Departamento Concordia, terminó con un empleado municipal de la Capital del Citrus a disposición de la justicia.

El trabajador del área de Tránsito estaría vinculado a una peligrosa banda de Buenos Aires se habría encargado de la logística del atraco frustrado por la Policía.

Se trata de Enrique Escayola, quien quedó ligado al asalto ocurrido el 8 de mayo a la empresa Perforaciones Arcoíris ubicada sobre la ruta nacional 14. La madrugada del hecho fue detenido Mario Devito, un hombre oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Esta aprehensión fue la punta del ovillo.

Devito integraría una organización criminal conocida como Los Chacales de la Ruta, dedicada a cometer asaltos planificados con precisión y violencia. Es más se los involucra en el atraco y muerte a dos custodios de un camión de caudales. La banda, de origen bonaerense, habría actuado en esta oportunidad con apoyo local.

De las primeras tareas investigativas surgió que la entrega de datos, logística y planificación en Concordia habría estado a cargo del inspector de tránsito Escayola, con fuertes vínculos con sectores políticos. También fue identificado un familiar directo suyo, quien terminó siendo detenido. En el procedimiento se secuestró una moto de alta cilindrada, presuntamente utilizada para cometer otros ilícitos.

Además, los investigadores presumen que este no habría sido el único hecho que la banda tenía en carpeta. Varias de las potenciales víctimas serían personas mayores, vulnerables, con buen poder adquisitivo, y residentes en zonas periféricas de Concordia. Esos planes no llegaron a concretarse por la detención de Devito y el avance de la causa.

Fuentes ligadas al caso no descartan nuevos allanamientos en los próximos días. En base a las cámaras de seguridad, seguimientos y otros elementos reunidos, se confirmó que la ejecución del hecho fue llevada adelante por profesionales, mientras que la inteligencia previa y la información sensible habrían sido aportadas por personas de Concordia.

Los allanamientos fueron habilitados por el juzgado de Garantías, a cargo de María Gabriela Seró a pedido del fiscal José Arias. Los policías incautaron un DVR, cuatro teléfonos celualres, 13 gramos de marihuana, una moto y un caso.

Policiales

Murió un joven en CdelU tras consumir hongos alucinógenos

Publicado

el

El episodio ocurrió este fin de semana. Hubo un allanamiento y secuestraron más drogas y armas. Qué se sabe de la investigación.

Un joven de 21 años falleció este domingo en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, presuntamente a raíz del consumo de hongos alucinógenos. El incidente derivó en un allanamiento en una casa quinta donde se encontraban sus amigos, incautándose más hongos y un arsenal de armas de fuego.

Según se informó a Ahora, el hecho se conoció alrededor de las 18:30, cuando personal de Comisaría Tercera tomó intervención en el hospital por el ingreso de un joven ya sin vida, de 21 años, oriundo de San Andrés, Buenos Aires.

En el nosocomio, los efectivos entrevistaron a uno de los amigos de la víctima, quien relató que él y sus compañeros habían llegado a una casa quinta familiar en Ruta Provincial 39, el mediodía del 12 de julio. Allí, durante el día, habrían consumido hongos de la variedad “Orissa”, tras lo cual el joven se desvaneció, siendo trasladado de urgencia al hospital. Los restantes cinco amigos, con edades entre 20 y 25 años y también provenientes de distintas localidades de Buenos Aires, fueron identificados en el lugar.

Allanamientos

Ante la gravedad del hecho, la Fiscal Titular María Occhi dispuso de inmediato la intervención de Comisaría Cuarta en la casa quinta donde ocurrió el consumo. La División Policía Científica, con un mandamiento judicial, realizó un registro domiciliario en el lugar.
El allanamiento, que se extendió desde las 20:00 hasta las 22:30 horas, arrojó un resultado positivo y culminó con el secuestro de importantes elementos:

• Hongos alucinógenos: Se incautaron seis bolsas tipo ziploc con 22 gramos de lo que serían hongos alucinógenos.
• Armamento: Se encontró un revólver calibre .32 marca Tango, una escopeta calibre 16 mm marca Rossi, dos cajas de cartuchos (una completa y otra vacía), y nueve vainas servidas calibre .32.

En el lugar, la policía científica llevó a cabo un arduo trabajo en coordinación con la fiscalía en turno. Se dispuso la identificación de todos los presentes y la realización de las pericias correspondientes para esclarecer los hechos. El cuerpo del joven fallecido fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles