Connect with us

Policiales

Alumnos de una escuela de Paraná publicaban en estados fotos con armas de fuego: Secuestraron dos pistolas

Publicado

el

Momentos de temor y zozobra se vivieron en la comunidad de una escuela de Bajada Grande, en Paraná, a raíz de que alumnos de la institución se sacaban fotos con armas de fuego y las publicaban en los estados de WhatsApp. Tras las denuncias de padres de compañeros de estos chicos, la División Robos y Hurtos de la Policía realizó averiguaciones y procedimientos donde pudieron secuestrar dos pistolas calibres 9 milímetros y 22.

Según se informó a Análisis, los padres acudieron a la Fiscalía para denunciar esta situación de la que habían tomado conocimiento y sentían miedo de que sus hijos concurrieran a la escuela ante el caso de que sucediera algo grave con los adolescentes que tenían las armas. La Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes abrió la causa y encomendó las tareas de investigación a la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones).

En primera instancia lograron identificar a los menores de las fotografías publicadas: se trataba de dos chicos de 15 años, con domicilio en el barrio Cáritas.

Se labró un informe que fue elevado a la Fiscalía, la cual tramitó las medidas judiciales con la urgencia del caso. Se autorizaron dos allanamientos este jueves, ambos en el mencionado barrio, que arrojaron resultados negativos, es decir, no se encontraron allí las armas.

Pero continuando con las averiguaciones, los investigadores obtuvieron la información de que las dos pistolas se encontraban en cercanías de los domicilios allanados, en un descampado y resguardadas bajo tierra.

De este modo, el personal policial fue rápidamente al lugar señalado, realizaron un rastrillaje y observaron en un sitio tierra removida. Allí encontraron las dos: una del calibre 9 mm., marca Bersa Thunder, con dos cargadores y 12 cartuchos del mismo calibre; y otra calibre .22 marca Bersa, modelo 64, con un cargador con 7 cartuchos.

La Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes dispuso el secuestro de las armas en cuestión y la intervención de personal de la Dirección General de Policía Científica, para luego realizar las pericias correspondientes.

Policiales

Atraparon a dos hermanos bonaerenses que viajaron a Entre Ríos para cobrar una extorsión

Publicado

el

Un amplio procedimiento se realizó en la tarde del jueves, en un parador de la localidad de Ceibas, en donde se detuvo a una pareja de hermanos oriundos de San Isidro, que habían llegado hasta el lugar para recibir el pago de una extorsión del cual había sido víctima una persona de Gualeguaychú.

El caso ya había sido denunciado por la víctima, que puso en conocimiento a las autoridades de que estaba siendo extorsionado. Aparentemente, los hermanos simulaban ser funcionarios públicos e inventaban una causa en la que la víctima era el involucrado y, para evitar que prosperara o se revelara información sensible para la víctima, le exigían el pago de un monto de dinero.

Fue así que desde la Justicia de Gualeguaychú se le dio participación a la Prefectura para que realizara la investigación, el seguimiento y la detención que se concretó en la tarde del jueves. Los funcionarios esperaron el arribo de los extorsionadores cuando se estaba por producir la transacción, fueron aprehendidos.

Los detenidos viajaron desde Buenos Aires a bordo de un Peugeot 308, que fue secuestrado y llevado a Gualeguaychú junto a los dos detenidos, que quedaron alojados en la Comisaría del Menor, la Mujer y Violencia Familiar. Este sábado serán indagados por el fiscal Lucas Pascual y posteriormente será materia del juez de Garantías, Ignacio Telenta, definir la situación procesal de ambos.

Para los investigadores, estos hermanos son parte de una red o banda de extorsionadores más amplia, que contactan a sus víctimas a través de información que vuelcan en internet por diferentes actividades y ello es utilizado para luego intimidar, amenazar y extorsionar.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles