Connect with us

Policiales

Atraparon a dos hermanos bonaerenses que viajaron a Entre Ríos para cobrar una extorsión

Publicado

el

Un amplio procedimiento se realizó en la tarde del jueves, en un parador de la localidad de Ceibas, en donde se detuvo a una pareja de hermanos oriundos de San Isidro, que habían llegado hasta el lugar para recibir el pago de una extorsión del cual había sido víctima una persona de Gualeguaychú.

El caso ya había sido denunciado por la víctima, que puso en conocimiento a las autoridades de que estaba siendo extorsionado. Aparentemente, los hermanos simulaban ser funcionarios públicos e inventaban una causa en la que la víctima era el involucrado y, para evitar que prosperara o se revelara información sensible para la víctima, le exigían el pago de un monto de dinero.

Fue así que desde la Justicia de Gualeguaychú se le dio participación a la Prefectura para que realizara la investigación, el seguimiento y la detención que se concretó en la tarde del jueves. Los funcionarios esperaron el arribo de los extorsionadores cuando se estaba por producir la transacción, fueron aprehendidos.

Los detenidos viajaron desde Buenos Aires a bordo de un Peugeot 308, que fue secuestrado y llevado a Gualeguaychú junto a los dos detenidos, que quedaron alojados en la Comisaría del Menor, la Mujer y Violencia Familiar. Este sábado serán indagados por el fiscal Lucas Pascual y posteriormente será materia del juez de Garantías, Ignacio Telenta, definir la situación procesal de ambos.

Para los investigadores, estos hermanos son parte de una red o banda de extorsionadores más amplia, que contactan a sus víctimas a través de información que vuelcan en internet por diferentes actividades y ello es utilizado para luego intimidar, amenazar y extorsionar.

Policiales

Denunciaron la venta de licencias de conducir a través de las redes sociales

Publicado

el

La presentación formal de la denuncia fue realizada por el propio municipio de Concordia, tras detectar las maniobras ilegales de comercialización en la redes sociales.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal por la presunta estafa y falsificación de documentos públicos, tras detectar publicaciones en redes sociales donde se ofrecían licencias de conducir, a cambio de dinero y por fuera de los canales oficiales.

La presentación fue realizada por el director del área, Emanuel Galli, quien advirtió que “estas maniobras son absolutamente ilegales y ponen en riesgo a toda la comunidad, porque quienes compran una licencia falsa no solo cometen un delito, sino que además circulan sin la capacitación ni los controles correspondientes”.

Según se detalló en la denuncia, las ofertas detectadas incluían la tramitación de licencias “sin turno” o “sin examen” y utilizaban nombres e imágenes falsas que simulaban pertenecer al municipio.

“Ninguna persona fuera del ámbito de la Dirección de Tránsito está autorizada a gestionar, vender o intermediar en la emisión de licencias, todo trámite debe realizarse en las oficinas oficiales, con turno previo y los exámenes obligatorios”, subrayó Galli.

El funcionario también llamó a la población a extremar los cuidados ante posibles estafas. “Queremos alertar a los vecinos para que no se dejen engañar, si alguien les ofrece una licencia de conducir por redes sociales o mensajes privados es una estafa y que lo denuncien de inmediato”, puntualizó el funcionario.

Desde el municipio recordaron que los trámites de licencias de conducir se realizan exclusivamente en la Dirección de Tránsito y que toda la información oficial se encuentra disponible en las redes y la página web de la Municipalidad de Concordia.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles