Contáctate con nosotros

Libertador San Martín

Audiencia con el nuevo secretario de Culto de la Nación

«Fuimos recibidos por el embajador Sánchez, con quien mantuvimos un diálogo muy productivo», dijeron desde la UAP.

Publicado

el

El director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), Adrián Maldonado, fue parte de la comitiva del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) que se reunió con el nuevo mandatario.

El embajador Francisco Sánchez, recientemente elegido titular de esta dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, recibió, en el edificio de la Cancillería, a la comisión directiva de CALIR, encabezada por el Dr. Juan Navarro Floria, presidente, y que estuvo secundado por los doctores Raúl Scialaba y David Frol, vicepresidentes; y el Dr. Maldonado, quien se desempeña en esta entidad como secretario, entre otros representantes.

«Cada actividad que se lleva a cabo desde el CEDyR tiene como núcleo central la promoción y defensa de la Libertad Religiosa, y de conciencia –puntualizó Maldonado–. Nuestra intención es proponer una voz potente, de cara a toda la comunidad, responsabilidad que asumimos y que implica trabajar con autoridades gubernamentales y con otros actores de la sociedad civil».

El CEDyR de la UAP es un espacio académico de análisis, reflexión y participación en relación con el derecho de libertad religiosa y de conciencia, y a la relación del Estado con las religiones.

«Fuimos recibidos por el embajador Sánchez, con quien mantuvimos un diálogo muy productivo –asevera el director del CEDyR UAP y secretario del CALIR–. Esta audiencia nos permitió compartir nuestra mirada acerca de los desafíos que tiene la Argentina en torno a la Libertad Religiosa. Fue una charla extensa, profunda y muy participativa con el resto de los colaboradores del secretario de Culto». 

Al momento de hacer un balance de este diálogo, el Dr. Adrián Maldonado consignó: «Fue un espacio muy productivo, sobre todo al momento en que el embajador Sánchez dejó la premisa acerca de la necesidad de un trabajo conjunto y mancomunado. Este será un año muy dinámico, pero estamos convencidos que, como equipo, dispondremos de oportunidades para aportar tanto, desde el CEDyR como el CALIR, para promover y defender la Libertad Religiosa y de conciencia». 

Libertador San Martín

El Punto Móvil de ATER estará en Libertador San Martín

El martes 21 de mayo estará en Libertador San Martín, en el Salón de Usos Múltiples.

Publicado

el

Las unidades móviles de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúan agilizando la atención de trámites y consultas de los contribuyentes. A partir de este jueves 16 de mayo estarán en Chajarí, Nogoyá, Libertador San Martín, Crespo, La Paz y Rosario del Tala.

El martes 21 de mayo estará en Libertador San Martín, en el Salón de Usos Múltiples -25 de Mayo 202- atendiendo consultas de contribuyentes.

A través de esta iniciativa se busca facilitar la realización de gestiones tributarias en puntos de cercanía con horarios extendidos. El operativo comprende desde la atención e información al ciudadano, el asesoramiento y confección del Plan de Regularización 2024 y la obtención de boletas. Además se pueden evacuar consultas sobre el estado de deuda de impuestos declarativos y de padrón, reservar turnos y recibir asesoramiento. 

Hasta fines de abril, el Punto Móvil de ATER atendió a más de 3.500 personas en Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Colón, Concepción del Uruguay, General Campos y Concordia. Entre otros trámites, se acordaron 721 planes de regularización de deudas posibilitando, en una primera instancia, un recupero superior a 35 millones de pesos. 

«Estamos transformando el sistema tributario, poniendo al ciudadano en el centro de las políticas públicas y trabajando en equipo con los municipios y las instituciones para seguir avanzando», comentó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell. 

«En este contexto, definimos con el gobernador Rogelio Frigerio que la presencia en el territorio y la búsqueda de soluciones para los contribuyentes son aspectos fundamentales de la tarea que encaramos, por eso estamos fortaleciendo este programa de unidades móviles en plazas y espacios públicos, para que más vecinos puedan acceder a trámites, planes y beneficios», destacó el funcionario. 

Cronograma

La programación de actividades del Punto Móvil para esta segunda etapa quedó definida de esta manera: 

Jueves 16: Chajarí – Centro Cultural «Constantino Caballaro» – Av. 9 de Julio y Salvarredy.

Lunes 20: Nogoyá – Municipalidad de Nogoyá – Caseros 965.

Martes 21: Libertador San Martín – Salón de Usos Múltiples – 25 de Mayo 202.

Miércoles 22: Crespo – Plaza Sarmiento – 25 de Mayo 943.

Jueves 23: La Paz – Plaza 25 de Mayo – Echagüe 850.

Viernes 24: Rosario del Tala – Municipalidad – Justo José de Urquiza 257.

 

Continue Reading

Lo más visto