Connect with us

Nacionales

Bullrich mandó a requisar colectivos y a pedir documento a los pasajeros de trenes

Publicado

el

La ministra armó un descomunal operativo para meter miedo a los manifestantes que vienen a apoyar a Cristina. Hasta pararon a chicos que iban a una excursión al Planetario.

Patricia Bullrich armó un descomunal operativo de seguridad para tratar de frenar la convocatoria del peronismo para marchar a Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner.

La ministra puso a todas las fuerzas de seguridad nacionales a trabajar en un operativo que en algunos casos tuvo ribetes insólitos, como la detención en la autopista Riccheri de dos colectivos que llevaban alumnos de un colegio primario de La Matanza a una excursión en el Planetario.

Ya desde el lunes por la noche militantes peronistas del interior del país comenzaron a denunciar que las fuerzas de seguridad los detenían y requisaban los micros que venían a Buenos Aires. Los “controles” constaban en hacerlos bajar de los micros, pedirles documentos y revisar todo lo que traían.

Esa imagen comenzó a repetirse a primera hora de este miércoles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, donde Gendarmería, la PSA y la Federal paraban a todos los micros de larga distancia y hacían descender a los pasajeros.

Lo insólito del show de Bullrich es que en la Riccheri por ejemplo la PSA -asistida por la CNRT- frenaba incluso a los colectivos de línea que venían repletos de pasajeros que trabajan en la Ciudad y los sometían a demoras injustificadas. 

En paralelo, la policía de Bullrich también había “controles de rutina” en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro y pedía documentos a los pasajeros que como todos los días vienen a trabajar a la Ciudad.

Nacionales

Subió la Canasta Básica y una familia tipo ya precisa casi $1.130.000 para no ser pobre

Publicado

el

Tanto la canasta que mide pobreza como la que mide indigencia aumentaron en junio en relación a los meses anteriores.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 1,6% en junio, mientras que el de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) lo hizo en un 1,1%. En ambos casos se verificó una aceleración respecto del mes previo, según los datos del Indec.

En el caso de la CBT, se trató del mayor incremento en tres meses, pese a que la variación no fue tan grande. Dado que esta canasta determina la línea de pobreza, en el sexto mes del año una familia “tipo” (compuesta por dos adultos y dos niños) necesitó $1.128.398 para no ser considerada pobre.

Asimismo, esa misma familia requirió $506.008 para no caer en la indigencia, dado que ese fue el valor de la CBA. Vale recordar que esta cesta se determina tomando en cuenta los nutrientes imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada (“adulto equivalente”), cubra durante un mes sus necesidades. Los alimentos y sus cantidades se tomaron en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) elaborada por INDEC.

Con estos números, en el primer semestre la canasta alimentaria trepó 12,6%, mientras que la canasta total avanzó 10,1%. Ambas arrojaron incrementos por debajo de la inflación general, que superó tenuemente el 15% en el mismo período.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles