Connect with us

Policiales

Caso Riolo: Comienza la autopsia, declaran más testigos y recabaron pruebas claves

Publicado

el

La investigación por la muerte del niño de 3 años como consecuencia de una cirugía de amígdalas y adenoides practicada por el médico Guillermo Riolo, ha tenido avances en los últimos días, por medidas dispuestas por el fiscal de La Paz, Facundo Barbosa.

Este lunes se realiza la autopsia en la ciudad de Concordia, ya que, por Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia desde hace muchos años, para garantizar la imparcialidad de los médicos que intervienen en la pericia, la realizan forenses de otra jurisdicción.

La semana pasada se iba a realizar una audiencia en La Paz con las partes que intervienen en la causa, pero se suspendió.

En tanto, el fiscal dispuso las primeras medidas ni bien recibió la causa remitida desde Paraná: se secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Clínica Del Sol de Bovril, donde se realizó la trágica cirugía.

El jueves el fiscal Barbosa se trasladó a Paraná, donde tomó cuatro declaraciones testimoniales, mientras que este lunes tomará dos más en La Paz, a los padres de Facundo, el niño fallecido.

La denuncia es por mala praxis contra el médico otorrinolaringólogo que se encuadraría en el delito de homicidio culposo.

La cirugía se realizó el jueves 19 de septiembre, en la cual el niño sufrió una hemorragia y falleció el miércoles. La denuncia de su familia señala además circunstancias irregularidades y situaciones confusas que deben ser aclaradas en la investigación. Asimismo, se sumaron numerosos testimonios (aún no formalmente en la causa) de personas que sufrieron consecuencias, unas más graves que otras, por intervenciones de Riolo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Allanamiento en Paraná por presunta explotación sexual de una menor

Publicado

el

Una denuncia por la venta sexual de una menor de edad en Paraná a través de plataformas digitales derivó en una investigación policial y un allanamiento llevado a cabo este miércoles. Secuestraron elementos informáticos para analizar, no hay detenidos y la víctima quedó con su madre.

Según se informó, el personal de la División Trata de Personas (Dirección Investigaciones) de la Policía provincial llevó adelante el allanamiento ordenado por el Juzgado Federal en una vivienda de la zona sur de la capital provincial.

La carátula de la causa lleva el delito de “Publicaciones, reproducción y/o distribución obscenas”.

La orden judicial autorizaba el secuestro de celulares y todo tipo de aparatos informáticos, de almacenamiento de datos, como así también de agendas, cuadernos o documentación y cualquier otro elemento de interés para la causa que pueda relacionarse con una posible infracción a la Ley N° 26.364 (de Trata).

En el allanamiento se secuestró: un celular IPhone, un CPU, tres cuadernos y hojas sueltas con anotaciones varias de interés para la causa. En el lugar se hizo presente personal de la Dirección Criminalística quienes realizaron fotografía y planimetría del lugar.

En el procedimiento participó la Coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas del delito de Trata, Silvina Calveyra, profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata (del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y personal del Copnaf.

Las dos profesionales de este organismo provincial entrevistaron a la menor que se localizó en el domicilio allanado, y de la intervención se informó que “no surgió indicador de que en este momento se encuentre en peligro”. Por esto, desde la Justicia Federal y en coordinación con las profesionales, se decidió que la menor quede al cuidado de su madre, con seguimiento del personal del Copnaf.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles