Connect with us

Diamante

Comenzaron tareas de estudio para el calado del Puerto

Darío Schneider, acompañó a los equipos técnicos durante la medición de la profundidad.

Publicado

el

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Darío Schneider, acompañó a los equipos técnicos de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias durante la medición de la profundidad en ese sector del río Paraná.

Schneider remarcó que “necesitamos estos estudios para poder trabajar en el financiamiento del calado del puerto. Es una estructura determinante en el desarrollo económico de la provincia y tiene que volver a ser un generador de trabajo”. Se trata de una batimetría en la zona donde está emplazado el Puerto de Diamante, sobre el caudal del Río Paraná.

Seguidamente, el ministro subrayó la importancia de “establecer un trabajo coordinado con los equipos en el territorio. Muchas veces es una articulación invisibilizada por la dinámica de la gestión pero sin la cual sería imposible planificar, elaborar y concretar este tipo de actividades. Además, permite su ejecución con el financiamiento correspondiente, mediante la utilización de los recursos estatales de forma más eficiente, algo importantísimo en este contexto económico heredado”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, Oscar Pintos, explicó que “la batimetría es una actividad que se ejecuta desde Hidráulica. Tiene como objetivo la recolección de datos científicos que permiten detectar cuáles son los trabajos necesarios a realizar en cada puerto de la provincia, como por ejemplo, la necesidad de analizar el calado, monitorear la calidad del agua y demás variables que hacen a su funcionamiento. En este caso en particular, fue el Puerto de Diamante quien solicitó la medición del lecho en esa zona del Río Paraná”.

Durante el recorrido y realización de las tareas estuvieron además presentes el intendente de Diamante, Ezio Gieco; el responsable del ente portuario local, Aldo Cardinalli; el director de Hidráulica y Obras Sanitarias, Oscar Pintos; el secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser; la responsable zonal de Arquitectura; Mariana Gómez, e integrantes de los equipos técnicos de Hidráulica.

Diamante

Detectaron la maniobra irregular en un comedor escolar de Diamante

Publicado

el

El Gobierno llevó a la Justicia un caso de supuesto manejo irregular de los fondos destinados al comedor de la Escuela N° 52 Capitán de Navío Félix Dufourq, de Diamante, por supuestas irregularidades en el proceso de compra de los alimentos.

En la denuncia se indició que los remitos de entrega de mercadería no coinciden con lo que se cocina en el comedor, con lo cual se presume una sobrefacturación, «ya que la documentación detalla más mercadería que la que se recibe y el saldo asignado en la tarjeta es consumido en su totalidad», de acuerdo a lo que señaló el director de Comedores, Lautaro Azzalini.

Entre Ríos tiene 1.880 comedores escolares en los que se desempeñan 3.100 cocineros.

“Lo de Diamante es prácticamente algo muy similar a lo de Concordia, que también es fruto de cómo venimos trabajando, de cómo son las cosas, cómo fue el cambio de eje que vimos. Se acredita una cantidad de dinero en una institución, cuando vamos, miramos el menú de comidas, hay cosas que nos parecen medio raras. Cómo puede ser que para 130 chicos haya un kilo de pollo, nada más que un kilo de pollo. Vamos, controlamos con los remitos y controlamos las facturas y vemos que lo que dicen los remitos, lo que dicen las facturas, no coincide con lo que dice el menú. Cuando rascamos un poco más fino, vemos que la cantidad de gastos que tiene ese comedor es una X cantidad de dinero, pero cuando miramos el seguimiento de los gastos, se gasta la totalidad”, dice Azzalini en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.

Cuando observaron esa irregularidad, fueron a la Justicia. “Hoy –por este martes- presentamos una denuncia para que se investigue”, acotó el funcionario.

Azzalini admitió que la maniobra requiere de la participación del directivo de escuela y el proveedor. “Para que suceda en estos casos se necesita alguien de adentro y alguien de afuera. Alguien de adentro en este caso serían los que son los titulares de tarjeta y los de afuera son claramente los proveedores. No tengo la herramienta para decir en este caso particular se trataba de retorno de dinero, pero sí lo que digo es, mínimo el proveedor, cuando tenía la tarjeta consumía todos los fondos de una sola vez. Algo tiene que ver el proveedor, que también lo hemos presentado en la Justicia”, aseveró.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles