Contáctate con nosotros

Policiales

Con helicóptero, drones y perros buscan al hombre de 74 años perdido en campo

Más de 60 policías, gran cantidad de bomberos y vecinos de la zona, participan de la búsqueda.

Publicado

el

Más de 60 policías, gran cantidad de bomberos y vecinos de la zona, participan de la búsqueda de Enrique Fabiani, de 74 años en el sexto día de rastreo. También trabajan con drones, perros y el helicóptero de la policía sobrevuela la zona.

Transcurre el sexto día sin tener rastros de Enrique Fabiani, de 74 años de edad, quien el pasado martes, salió a cazar en un campo en la zona norte del departamento Villaguay, más precisamente, en la estancia “Don Antonio”, ubicada en la Ruta 127, altura del kilómetro 104, en el Departamento Villaguay, cerca del límite con departamento La Paz, dio cuenta El Once.

El hombre se habría adentrado en el campo, para cazar y desde el pasado miércoles, se realizan las tareas de búsqueda con policías, vecinos, bomberos y lugareños.

Amplios operativos se desarrollaron durante el fin de semana para encontrar a Enrique. El rastreo se hizo con policías, bomberos, perros, drones y el helicóptero policial que sobrevoló la zona. Hasta el momento, la búsqueda no obtuvo resultados y se desconoce su paradero.

En ese marco, María Inés Fabiani, la hija del hombre desaparecido, explicó a Elonce cómo transcurren las tareas de búsqueda. “Él salió a cazar con amigos y mi hermano, pero en un momento no lo vieron más y tampoco regresó al lugar en el que se tenían que reunir”, recordó y agregó que el hombre “tiene episodios en los que se desorienta”.

Las tareas de búsqueda se reanudaron este lunes y según se confirmó a Elonce, incluyó 60 funcionarios policiales, bomberos de varias localidades, un Can de búsqueda de restos humanos, siete uniformados a caballo y se sumaron baqueanos de la zona. Desde la policía de Villaguay, indicaron que el helicóptero policial sobrevoló nuevamente la zona y también, se trabajó con un drone. Sin embargo, las tareas no obtuvieron resultados, se confirmó.

Por tal motivo, en la tarde de este lunes, la búsqueda se retomó a las 15 con una nueva recorrida y rastrillaje para encontrar a Enrique Fabiani.

Cabe acotar que este domingo, se sumaron delegaciones de Bomberos de otras localidades.

Durante el fin de semana, en las tareas, trabajaron las autoridades de la Departamental Villaguay, Comisaria Mojones Sus Primera, Sub Comisaria Mojones Sud Segunda, Comisaria Mojones Norte, Personal de Jefatura Departamental Villaguay, Personal de la Escuela de Agentes “Pedro F. Ramón Campbell” (Aspirantes a Agentes), Comisaria Villa Alcaraz, (La Paz), Personal de Bomberos Voluntarios de Alcaraz, Bovril, Hernandarias, Crespo, María Grande, Hasenkamp, Viale y Aldea Brasilera.

Policiales

Una mujer de Rosario del Tala fue estafada con una aplicación y le robaron 10 millones

La víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14.

Publicado

el

Una aplicación, que permite tomar el control remoto de plantillas y programas digitales, fue la vía con la cual un estafador operó en la cuenta bancaria de la damnificada. El ardid sucedió el martes pasado, aunque la víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14, cuando formalizó la denuncia en Rosario del Tala.

La mujer vio una publicidad de Personal Flow por Internet, en la que ofrecían una promoción del 50% de descuento en el abono a jubilados. Por Whatsapp se contactaron con ella, identificándose con distintos nombres y supuestos números de matrícula que correspondían a trabajadores de la empresa, con lo cual creyó estar hablando con operadores de Atención al Cliente.

Según informó FM Estación Plus, la orientaron a ingresar a Google Play Store e instalar la Aplicación TeamViewer de QuickSupport, el cual arroja un código de vinculación, que la mujer le suministró al falso operario.

Al advertir que su cuenta cada vez tenía menos dinero, optó por ir al cajero. También la engañaron en la acción, ya que supuestamente de esa manera le devolverían el dinero faltante, pero en verdad le hicieron transferir fondos a varias cuentas.

Finalmente, la mujer constató que tuvo una faltante total de unos 10 millones de pesos.

Continue Reading

Lo más visto