Connect with us

Policiales

Con helicóptero, drones y perros buscan al hombre de 74 años perdido en campo

Más de 60 policías, gran cantidad de bomberos y vecinos de la zona, participan de la búsqueda.

Publicado

el

Más de 60 policías, gran cantidad de bomberos y vecinos de la zona, participan de la búsqueda de Enrique Fabiani, de 74 años en el sexto día de rastreo. También trabajan con drones, perros y el helicóptero de la policía sobrevuela la zona.

Transcurre el sexto día sin tener rastros de Enrique Fabiani, de 74 años de edad, quien el pasado martes, salió a cazar en un campo en la zona norte del departamento Villaguay, más precisamente, en la estancia “Don Antonio”, ubicada en la Ruta 127, altura del kilómetro 104, en el Departamento Villaguay, cerca del límite con departamento La Paz, dio cuenta El Once.

El hombre se habría adentrado en el campo, para cazar y desde el pasado miércoles, se realizan las tareas de búsqueda con policías, vecinos, bomberos y lugareños.

Amplios operativos se desarrollaron durante el fin de semana para encontrar a Enrique. El rastreo se hizo con policías, bomberos, perros, drones y el helicóptero policial que sobrevoló la zona. Hasta el momento, la búsqueda no obtuvo resultados y se desconoce su paradero.

En ese marco, María Inés Fabiani, la hija del hombre desaparecido, explicó a Elonce cómo transcurren las tareas de búsqueda. “Él salió a cazar con amigos y mi hermano, pero en un momento no lo vieron más y tampoco regresó al lugar en el que se tenían que reunir”, recordó y agregó que el hombre “tiene episodios en los que se desorienta”.

Las tareas de búsqueda se reanudaron este lunes y según se confirmó a Elonce, incluyó 60 funcionarios policiales, bomberos de varias localidades, un Can de búsqueda de restos humanos, siete uniformados a caballo y se sumaron baqueanos de la zona. Desde la policía de Villaguay, indicaron que el helicóptero policial sobrevoló nuevamente la zona y también, se trabajó con un drone. Sin embargo, las tareas no obtuvieron resultados, se confirmó.

Por tal motivo, en la tarde de este lunes, la búsqueda se retomó a las 15 con una nueva recorrida y rastrillaje para encontrar a Enrique Fabiani.

Cabe acotar que este domingo, se sumaron delegaciones de Bomberos de otras localidades.

Durante el fin de semana, en las tareas, trabajaron las autoridades de la Departamental Villaguay, Comisaria Mojones Sus Primera, Sub Comisaria Mojones Sud Segunda, Comisaria Mojones Norte, Personal de Jefatura Departamental Villaguay, Personal de la Escuela de Agentes “Pedro F. Ramón Campbell” (Aspirantes a Agentes), Comisaria Villa Alcaraz, (La Paz), Personal de Bomberos Voluntarios de Alcaraz, Bovril, Hernandarias, Crespo, María Grande, Hasenkamp, Viale y Aldea Brasilera.

Policiales

Envían a la cárcel al entrenador condenado por abuso

Publicado

el

La Cámara de Casación Penal dispuso que Eugenio Balbi, el entrenador de triatlón de la ciudad de Victoria condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual a una menor, sea alojado en la Unidad Penal Nº 1, en Paraná, luego de que los profesionales de la salud del Hospital Escuela de Salud Mental le dieran el alta.

Balbi cumplirá prisión preventiva en la cárcel hasta que el fallo condenatorio quede firme.

El 28 de marzo Casación confirmó la prisión preventiva que se le había impuesto a Balbi y a pedido de la Fiscalía solicitó que la psicóloga y el psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario que depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ) examinen al reo para determinar si ya se encontraba en condiciones de pasar a la Unidad Penal para continuar allí la prisión preventiva.

Una resolución del cuerpo médico forense dictaminó que por su estado de salud era conveniente que Balbi continúe alojado en el Hospital Escuela de Salud Mental a la espera del alta hospitalaria por parte del equipo tratante. Esa evaluación ocurrió, le dieron el alta médica y Casación dispuso que Balbi sea llevado a la Unidad Penal Nº 1.

El caso

El 28 de febrero un jurado popular encontró a Eugenio Balbi, entrenador nacional de triatlón, culpable de los delitos  de «abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la condición de educador y agravada por la condición de guardador»; de «abuso sexual simple agravado por la condición de educador y agravado por la condición de guardador» y de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de educador y guardador».

Su víctima, una menor de 13 años a la que entrenaba en la ciudad de Victoria, Nahir Segovia, hoy de 20 años, no pudo contar los hechos sino hasta los 17 y se enfrentó a una sociedad dividida: aún después de que Balbi fue condenado a 16 años de cárcel, hay miradas condescendientes hacia él, y reprobación hacia la denunciante. El hombre, que tuvo proyección nacional como entrenador, fue a parar a un calabozo el lunes 3 de marzo luego de que el Ministerio Público Fiscal advirtiera riesgo de fuga después de que se comprobase que estaba enajenando todos sus bienes.

Lo enviaron con prisión preventiva a la Jefatura de Policía de Victoria, y de allí fue derivado para su tratamiento por parte del área de Salud Mental del Hospital Fermín Salaverry ante intentos de suicidio. De allí fue luego derivado el 25 de marzo, con custodia policial, al Hospital Escuela de Salud Mental para su evaluación. Allí permanece.

Los hechos de agresión sexual ocurrieron cuando Nahir Segovia tenía 13 años. Denunció cuando cumplió 16. “La investigación fue una investigación bastante rápida. En menos de un año se había pedido la remisión a juicio, y se resolvió que fuera mediante el sistema de juicios por jurados”, detalló el fiscal Yedro.

Entre Ríos Ahora

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles