Contáctate con nosotros

Policiales

Cuento del tío en Paraná: Jubilada sufrió robo de al menos 10 mil dólares

Así lo confirmó la responsable de Delitos Económicos, Eliana Galarza.

Publicado

el

Así lo confirmó la responsable de Delitos Económicos, Eliana Galarza. “Entregó una suma importante en moneda extranjera y nacional. Encima de los 10 mil dólares”, afirmó.

Una jubilada de 81 años fue víctima del “cuento del tío” en zona del macrocentro en Paraná, cuando recibió un llamado telefónico en un momento en el que se encontraba sola en su vivienda. Como resultado, la convencieron y lograron llevarse una suma superior a los 10 mil dólares. Tuvo lugar en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

En esa línea, la responsable de Delitos Económicos, Eliana Galarza, aseguró: “Esta mujer recibe un llamado a la línea fija de su teléfono. Tras ser engañada por una persona que se hizo pasar por su hija, la convenció que un representante bancario iba a pasar por su domicilio para retirar el dinero que tenía ya que en razón a la situación inflacionaria del país, debían entregárselo a un representante bancario para ponerlo a resguardo en el banco”. En base a la suma, afirmó “entregó una suma importante en moneda extranjera y nacional. Encima de los 10 mil dólares”.

Sobre la cantidad de hechos acontecidos en el último tiempo, la comisario destacó qué pasos se deben seguir para evitar este tipo de robos: “Siempre es con el mismo ardid y focalizados en los adultos mayores. Por eso realizamos un llamado a la concientización que les hagan saber que bajo ninguna circunstancia ninguna entidad bancaria va a enviar un representante a nuestros domicilios para que retiren el dinero para que lo pongan a resguardo”

También aclaró que ante la salida del nuevo billete de $10.000 “no hay ningún comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en relación a que vaya a salir de emisión algún billete. Eso es totalmente falso”.

Policiales

Una mujer de Rosario del Tala fue estafada con una aplicación y le robaron 10 millones

La víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14.

Publicado

el

Una aplicación, que permite tomar el control remoto de plantillas y programas digitales, fue la vía con la cual un estafador operó en la cuenta bancaria de la damnificada. El ardid sucedió el martes pasado, aunque la víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14, cuando formalizó la denuncia en Rosario del Tala.

La mujer vio una publicidad de Personal Flow por Internet, en la que ofrecían una promoción del 50% de descuento en el abono a jubilados. Por Whatsapp se contactaron con ella, identificándose con distintos nombres y supuestos números de matrícula que correspondían a trabajadores de la empresa, con lo cual creyó estar hablando con operadores de Atención al Cliente.

Según informó FM Estación Plus, la orientaron a ingresar a Google Play Store e instalar la Aplicación TeamViewer de QuickSupport, el cual arroja un código de vinculación, que la mujer le suministró al falso operario.

Al advertir que su cuenta cada vez tenía menos dinero, optó por ir al cajero. También la engañaron en la acción, ya que supuestamente de esa manera le devolverían el dinero faltante, pero en verdad le hicieron transferir fondos a varias cuentas.

Finalmente, la mujer constató que tuvo una faltante total de unos 10 millones de pesos.

Continue Reading

Lo más visto