Contáctate con nosotros

Policiales

Detención, secuestro de cocaína y arma de fuego en importante operativo policial

La acción se llevó a cabo en la esquina de Grella y Almirante Brown, donde se interceptó una camioneta.

Publicado

el

Tras un operativo en Paraná, la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga, armas y vehículos. La acción se llevó a cabo en la esquina de Grella y Almirante Brown, donde se interceptó una camioneta.

Efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo este miercoles, en la esquina de Grella y Almirante Brown, que resultó en la detención de un hombre mayor de edad. Durante el procedimiento, los efectivos interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok, en la que se encontraba el detenido.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos allanamientos en propiedades del detenido, ubicadas en calle Dupuy. En una vivienda y una cochera, los oficiales secuestraron un arma de fuego, dos motos y 300 gramos de cocaína de máxima pureza.

El detenido es “un hombre de 50 años que este jueves se le tomó declaración como imputado y el viernes tendremos una audiencia donde nosotros vamos a solicitar la libertad o alguna medida de coerción; entendemos que no es una causa que amerite que vaya a la Unidad Penal”, explicó el abogado defensor del hombre detenido, Claudio Berón.

Berón también señaló que el detenido “tiene antecedentes por otras causas en años anteriores; consta de seguimiento y de otras tareas que se hicieron por parte de la policía y que derivó en los operativos que se realizaron este miércoles”.

“La pretensión era encontrar otra cosa que no se encontró, por eso hicieron varios allanamientos en otras dependencias y hay otras personas que están siendo sospechadas”, añadió Berón.

Llamó la atención el procedimiento, ya que al momento de detener la camioneta Volkswagen Amarok, los efectivos de la Policía Federal Argentina descendieron de vehículos no oficiales.»Es una medida que suele adoptar la Federal y se da en la vía pública porque había una orden de requisa para ese vehículo. Se le hizo un seguimiento previo y la policía entendió que ese era el mejor momento para interceptarlo», explicó.

Para finalizar, el letrado manifestó que «se está investigando comercialización de estupefacientes, narcomenudeo en este caso, por eso fue que se hicieron varias requisas vehiculares y en cocheras donde estaban los vehículos».

Investigación

Estos procedimientos fueron parte de una investigación que venía realizando el personal de la Policía Federal. La División Unidad Operativa Federal Paraná de la Policía Federal participó activamente en los operativos. La fiscal a cargo del caso es Sofía Patat, quien coordina las acciones legales pertinentes tras los resultados del operativo.

Policiales

Una mujer de Rosario del Tala fue estafada con una aplicación y le robaron 10 millones

La víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14.

Publicado

el

Una aplicación, que permite tomar el control remoto de plantillas y programas digitales, fue la vía con la cual un estafador operó en la cuenta bancaria de la damnificada. El ardid sucedió el martes pasado, aunque la víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14, cuando formalizó la denuncia en Rosario del Tala.

La mujer vio una publicidad de Personal Flow por Internet, en la que ofrecían una promoción del 50% de descuento en el abono a jubilados. Por Whatsapp se contactaron con ella, identificándose con distintos nombres y supuestos números de matrícula que correspondían a trabajadores de la empresa, con lo cual creyó estar hablando con operadores de Atención al Cliente.

Según informó FM Estación Plus, la orientaron a ingresar a Google Play Store e instalar la Aplicación TeamViewer de QuickSupport, el cual arroja un código de vinculación, que la mujer le suministró al falso operario.

Al advertir que su cuenta cada vez tenía menos dinero, optó por ir al cajero. También la engañaron en la acción, ya que supuestamente de esa manera le devolverían el dinero faltante, pero en verdad le hicieron transferir fondos a varias cuentas.

Finalmente, la mujer constató que tuvo una faltante total de unos 10 millones de pesos.

Continue Reading

Lo más visto