Contáctate con nosotros

Diamante

Diamante adherirá al Programa de Portales del Sitio Ramsar Delta del Paraná

Este viernes, a las 10:00, rubricarán el convenio.

Publicado

el

El presidente municipal y representantes del Comité Intersectorial de Manejo del SRDP, firmarán una carta compromiso para trabajar conjuntamente en acciones que ayuden a visibilizar la importancia de estos humedales. Será este viernes, a las 10:00, en el Palacio Municipal.

Este viernes 17 de mayo, el intendente Ezio Gieco recibirá a representantes del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Delta del Paraná (SRDP) y rubricarán un acta de adhesión al Programa Portales.

A través de este acuerdo, el Municipio de Diamante se comprometerá a impulsar la formación de prestadores de turismo de naturaleza y a desarrollar acciones que ayuden a visibilizar la importancia de estos humedales protegidos, respetando y fomentando la apropiación de sus valores de conservación. 

Además, se comprometerá a colaborar con talleres participativos para diseñar los puntos de información y a promover la participación de los trabajadores y la comunidad local. 

Es importante señalar que el SRDP comprende 243.126 hectáreas de humedales e islas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe; e incluye dos parques nacionales, el PN Pre Delta y el PN Islas de Santa Fe.

Dada su gran extensión, la diversidad de ambientes y de paisajes y la existencia de numerosas localidades cercanas, lo que se propone es generar “Portales” al Sitio Ramsar como vías de acceso; cada uno con su singularidad y con una propuesta propia de actividades, recorridos y experiencias pensadas para el visitante.

Un Portal tiene como objetivo brindar acceso a quienes arriben con interés de realizar Turismo de Naturaleza a través de guías especializados, propuestas auto guiadas, actividades y experiencias pensadas para el visitante.

La firma se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, a las 10:00, en el Palacio Municipal. 

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, el sábado 18 y domingo 19 de mayo se realizará la 2° Travesía en Kayak por la Tierra del Agua, recorriendo dos pueblos ribereños del SRDP: Diamante y Las Cuevas. La actividad es organizada por la Municipalidad de Diamante, a través del área de Turismo.

Diamante

Un médico fue agredido en el Hospital San José luego de atender a un niño

La Fiscalía de Diamante comenzó a investigar las circunstancias en que un médico resultó con lesiones mientras se desempeñaba en el hospital San José

Publicado

el

“Luego que el médico de guardia brindara atención a la salud de un niño, y por razones que se investigan, familiares del menor agredieron al profesional, provocándole una lesión”, informó la Policía. 

La Fiscalía de Diamante comenzó a investigar las circunstancias en que un médico resultó con lesiones mientras se desempeñaba en el hospital San José, de Diamante.

«Se tomó conocimiento de un altercado, ocurrido en el Hospital San José, durante la tarde del domingo», especificó el jefe Departamental de Policía de Diamante, Mario Celis.

Acerca del contexto de la situación, refirió que «luego que el médico de guardia brindara atención a la salud de un niño, y por razones que se investigan, familiares del menor agredieron al profesional, provocándole una lesión».

«Afortunadamente son de carácter leve», confirmó el funcionario a FM Estación Plus Crespo, al dar cuenta de las actuaciones instruidas contra los agresores.

Continue Reading

Lo más visto