Contáctate con nosotros

Valle María

Educando en Movimiento comenzará el 4 de junio

Las clases serán martes y jueves de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 en el Salón Parroquial.

Publicado

el

El 4 de junio comenzarán los encuentros de apoyo escolar a través del programa Educando en Movimiento, del Instituto Becario.

Las clases serán martes y jueves de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 en el Salón Parroquial.

Los papás de los interesados, deben inscribir a sus hijos en Mesa de Entrada de la Municipalidad, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, o en la escuela a la cual asiste.

El programa Educando en Movimiento brinda apoyo escolar a niños y adolescentes de entre 6 y 13 años. Se enmarca dentro de la educación no formal, incluyendo actividades recreativas, y que se desarrolla en clubes, organizaciones no gubernamentales, vecinales, centros culturales, entre otros.

La propuesta está a cargo de estudiantes terciarios o universitarios, que cursan carreras de profesorados, que están en el último tramo de su carrera. El Instituto Becario les otorga una beca de contraprestación de servicio por la tarea asignada, que les ofrece un ambiente de práctica territorial y crecimiento profesional, además de otorgarles puntaje por ser reconocido de Interés Educativo por el Consejo General de Educación.

El programa tiene como objetivo generar hábitos de estudio en los niños y motivar su participación en actividades culturales y recreativas. A partir del acompañamiento de su desarrollo integral y sus diferentes habilidades, se fomenta la confianza y vinculación con sus pares.

Mediante el fortalecimiento del trabajo interinstitucional se vincula a los niños, sus familias y a los estudiantes becados, promoviendo la integración y el compromiso de los distintos actores involucrados.

Valle María

Continúa húmedo, nuboso y anuncian probabilidad de lluvias aisladas

No se descartan probabilidad de lluvias aisladas para las próximas horas.

Publicado

el

La semana continúa presentando condiciones de mucha humedad y temperaturas relativamente altas para esta época del año. El Servicio Meteorológico Nacional indica probabilidad de precipitaciones para hoy por la tarde, mañana jueves por la noche y el viernes por la mañana. Sin embargo, estas probabilidades van entre un 10 y un 40 por ciento; es decir, con pocas posibilidades de lluvias.

El tiempo nuboso y húmedo perdurará en estos días en Valle María; no se descartan algunas precipitaciones aisladas, mientras que la temperatura máxima alcanzaría los 22 grados hoy miércoles y también el sábado.

El fin de semana comenzaría a descender las mínimas, que se ubicarían en el orden de los 9 y 10 grados, mientras las máximas estarían entre los 14 y 15.

Continue Reading

Lo más visto