Contáctate con nosotros

Provinciales

El gobernador viaja a Bolivia a participar de una cumbre regional

Intervendrá este martes en Sucre en una mesa de diálogo de líderes de entidades financieras.

Publicado

el

Rogelio Frigerio intervendrá este martes en Sucre en una mesa de diálogo de líderes de entidades financieras, que organiza el Fonplata Banco de Desarrollo. Invitado por la organización, expondrá sobre Oportunidades y desafíos para la integración regional. Una visión desde un gobierno subnacional.

El encuentro tiene como objetivo crear un espacio para intercambiar ideas, abordar desafíos, identificar formas de colaboración y explorar estrategias con enfoque multisectorial que fortalezcan la integración regional, según se anunció oficialmente.

La actividad es impulsada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) Banco de Desarrollo y la exposición del titular del Poder Ejecutivo entrerriano se inserta en un cronograma que anuncia importantes presencias, como la del presidente de Bolivia, Luis Arce, y la del secretario de Finanzas de la Argentina, Pablo Quirno, entre otros funcionarios de gobiernos y entidades crediticias de la región.

Fonplata está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y tiene como principal misión apoyar la integración de sus países miembros, de modo de lograr un desarrollo armónico e inclusivo a través de operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

Del mismo modo, su objetivo es contribuir a la reducción de disparidades socio-económicas y privilegiar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados.

Provinciales

Comienza la colocación de la capa asfáltica entre Crespo y Seguí

Es en el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32.

Publicado

el

En el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, comenzaron las tareas de repavimentación de los tramos críticos entre Crespo y Seguí. Se trata de la capa asfáltica de base a los efectos de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, recorrió la obra en ruta 32 y presenció las primeras tareas de colocación de carpeta asfáltica a nivel de base negra, a unos 2500 metros de la rotonda con la ruta nacional 12.

Al respecto, Donda remarcó que «para el gobernador Rogelio Frigerio la inversión en infraestructura es esencial y en materia vial iremos brindando soluciones en la medida que la situación financiera lo permita. En este caso, se está procediendo a la colocación de base negra que es la primera carpeta de asfalto, en dos sectores, hoy en los primeros 700 metros y desde mañana en otro tramo de unos 4 kilómetros de extensión. Esto implica dar transitabilidad y dejar listo el tramo para que en el futuro podamos avanzar con la carpeta definitiva de pavimento». 

En ese sentido, destacó que «se trata de una ruta que presentaba muchos problemas para circular por lo que hoy estar colocando esta carpeta es muy importante teniendo en cuenta el gran tránsito que tiene esta vía de comunicación».

La recorrida contó con la participación del director de Construcciones, Horacio Centeno, y la inspectora de obra, Ramel Belkys.

Continue Reading

Lo más visto