Contáctate con nosotros

Provinciales

El Senado continúa el debate por el subsidio del 50% a las tarifas de las universidades

Se trata de una iniciativa del presidente de bloque del justicialismo, Martín Oliva.

Publicado

el

La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores comenzará a tratar esta semana el proyecto que prevé un subsidio del 50% en la tarifa eléctrica para las universidades entrerrianas. 

Se trata de una iniciativa del presidente de bloque del justicialismo, Martín Oliva, que busca paliar la situación económico-financiera de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Es decir, sólo las universidades públicas.

El encuentro será este martes a las 12.30 horas en la sala de reuniones del Senado. 

La iniciativa prevé el otorgamiento del subsidio hasta el 31 de diciembre de este año.

“Hay una serie de acciones, entonces uno dice: ¿Qué es lo más importante? Yo considero que hay dos cosas que son trascendentes para la vida de cualquier sociedad, que son la salud y la educación. En este caso, yo hablé de la superior porque las escuelas son del ámbito provincial y a mí me parece que el otro punto que organiza una sociedad, que contribuye, es la vida deportiva. Una sociedad con salud, educación y vida deportiva como son los clubes, que son el espíritu en muchas localidades de nuestra provincia, irá mejor”, explicó Martín Oliva respecto a los motivos que justificaron la iniciativa.

El exintendente de Concepción del Uruguay agregó: “Los propios rectores han solicitado que los acompañemos en sus reclamos y nosotros no podemos mirar para otro lado, de modo tal que hemos tomado la decisión de proponer a la legislatura entrerriana que por ley otorgue un aporte que consistirá en una bonificación equivalente al cincuenta por ciento (50%) sobre el importe básico que ENERSA y/o cualquier otra distribuidora eléctrica de la provincia facture por el consumo, antes de la aplicación de impuestos, debiendo constar la deducción en la factura”.

Provinciales

Comienza la colocación de la capa asfáltica entre Crespo y Seguí

Es en el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32.

Publicado

el

En el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, comenzaron las tareas de repavimentación de los tramos críticos entre Crespo y Seguí. Se trata de la capa asfáltica de base a los efectos de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, recorrió la obra en ruta 32 y presenció las primeras tareas de colocación de carpeta asfáltica a nivel de base negra, a unos 2500 metros de la rotonda con la ruta nacional 12.

Al respecto, Donda remarcó que «para el gobernador Rogelio Frigerio la inversión en infraestructura es esencial y en materia vial iremos brindando soluciones en la medida que la situación financiera lo permita. En este caso, se está procediendo a la colocación de base negra que es la primera carpeta de asfalto, en dos sectores, hoy en los primeros 700 metros y desde mañana en otro tramo de unos 4 kilómetros de extensión. Esto implica dar transitabilidad y dejar listo el tramo para que en el futuro podamos avanzar con la carpeta definitiva de pavimento». 

En ese sentido, destacó que «se trata de una ruta que presentaba muchos problemas para circular por lo que hoy estar colocando esta carpeta es muy importante teniendo en cuenta el gran tránsito que tiene esta vía de comunicación».

La recorrida contó con la participación del director de Construcciones, Horacio Centeno, y la inspectora de obra, Ramel Belkys.

Continue Reading

Lo más visto