Connect with us

Aldea Brasilera

Enersa advirtió por intentos de estafas con pruebas de medidores inteligentes

Publicado

el

Vecinos de Aldea Brasilera denunciaron intentos de estafa vinculados a la instalación de medidores inteligentes. Desde Enersa aclararon que no realizan llamadas a usuarios y recordaron los canales oficiales de atención.

Enersa emitió una advertencia tras detectar intentos de estafa en Aldea Brasilera, donde vecinos denunciaron haber recibido llamadas y mensajes de WhatsApp de personas que se hicieron pasar por empleados de la empresa. Los delincuentes solicitaban un código de tres dígitos para acceder a información sensible.

El responsable de comunicación de la distribuidora eléctrica, Federico Gentile, explicó a El Once: “Hemos tenido reclamos de los vecinos de la localidad de Aldea Brasilera. Hace días atrás publicamos un comunicado donde informamos que adquirimos una serie de medidores inteligentes que están en etapa de testeo. Lamentablemente, esta noticia derivó en una avivada de estafadores que se aprovechan de la situación para captar los contactos de los vecinos”.

Gentile precisó cómo operan los delincuentes: “Los llaman telefónicamente o les envían mensajes por WhatsApp diciendo que son supuestos empleados de Enersa y les brindan un código de tres dígitos. Los vecinos, de buena fe, creen que es verdad e ingresan esos números. De esa manera, los estafadores acceden a los datos personales de los usuarios, incluyendo las cuentas bancarias y datos sensibles”.

Canales oficiales de contacto

Gentile subrayó que la empresa no realiza llamadas telefónicas a usuarios: “Desde Enersa no nos comunicamos con los usuarios, no los llamamos por teléfono bajo ningún punto de vista. Los canales tradicionales son otros: el SATI 0800-777-0080, que funciona las 24 horas, a través del correo electrónico: trámitescomerciales@enersa.com.ar o nuestras redes sociales oficiales”.

En esa línea, aclaró que la única excepción podría darse en casos puntuales: “La única posibilidad es algo pautado previamente, si el usuario llamó al SATI y por algún motivo necesitamos devolverle la llamada. Pero son casos muy específicos”.

Denuncias y prevención

Ante hechos sospechosos, la empresa pidió a los vecinos acudir a la Policía de Entre Ríos: “Hemos tenido el acompañamiento de la División de Delitos Económicos, que se puso a disposición a través del número 420-9997. También se puede canalizar la denuncia a través del SATI”.

Finalmente, Gentile remarcó la necesidad de extremar cuidados en un contexto de creciente digitalización: “A medida que avanzamos en los procesos digitales para acompañar a las familias, también avanzan los delitos informáticos y económicos. Por eso alertamos a la comunidad: no atiendan llamadas de personas que digan llamar desde Enersa. Siempre vamos a informar cualquier intervención por canales oficiales”.

Enersa reiteró que cualquier novedad vinculada a la instalación de medidores inteligentes será comunicada oficialmente y pidió a los usuarios desconfiar de llamados telefónicos no solicitados.

Aldea Brasilera

Aldea Brasilera, primera ciudad con medidores inteligentes

Publicado

el

La distribuidora eléctrica estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) inició este lunes la instalación de los primeros medidores inteligentes en la localidad de Aldea Brasilera –a 21 kilómetros de Paraná, en el departamento Diamante-, y de ese modo, a juicio de la firma, se marca “un hito en el proceso de modernización tecnológica del sistema eléctrico entrerriano. Esta acción forma parte del plan estratégico de la Empresa para avanzar hacia una red más eficiente y transparente en toda la provincia”.

“Es histórico para Enersa. Hoy es el primer día del operativo de medidores inteligentes en Aldea Brasilera, un punto de partida para el recambio en toda la red eléctrica de la provincia. Este avance nos va a permitir controlar el consumo de energía tanto desde la Empresa como desde el usuario, promoviendo un uso más eficiente y responsable. Para nosotros es importantísimo ver este inicio de la transformación digital en toda la provincia”, expresó el presidente de la distribuidora, Uriel Brupbacher.

Los nuevos medidores permitirán a los usuarios conocer en tiempo real su consumo energético, consultar su historial a través de una aplicación y recibir información directa desde la Empresa. Este salto tecnológico refuerza la transparencia y potencia la relación entre Enersa y sus usuarios.

“Estamos realizando la prueba piloto de los primeros medidores inteligentes en usuarios de pequeñas demandas. Más allá de que se trata de un acontecimiento único para la compañía, la instalación de este tipo de medidores implica ofrecer una experiencia totalmente nueva al usuario. Desde el punto de vista técnico, esto nos permite realizar lecturas remotas y habilitar un sinfín de nuevas posibilidades. En definitiva, brindamos un servicio distinto a quienes forman parte de esta primera etapa del programa de medidores inteligentes en Enersa”, destacó el gerente general, Jorge Tarchini.

Con esta iniciativa, Enersa reafirma su compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la mejora continua del servicio eléctrico, consolidándose como una empresa pública modelo en la incorporación de tecnología al servicio de la comunidad entrerriana.

Continuar leyendo

Lo más visto