La Municipalidad de Valle María y el INTA Diamante entregaron los pollitos a 30 familias.
“El programa promueve el desarrollo de actividades propias de granja, como la cría de aves por parte de familias. En primera instancia, la actividad tiene como finalidad la producción para autoconsumo (consumo de proteínas y diversificación de las mismas), y también la generación de excedentes para su comercialización. Sumado a la entrega de aves, se promueve un componente educativo, que contempla dentro de sus líneas de acción la capacitación de familias en la temática de cría de aves”. aclaró la ingeniera Luciana Zapata.
Desarrollo Social fue el área responsable de realizar un relevamiento de las familias que ya tienen huertas y que vienen trabajando con el ProHuerta. “De esas familias eleccionamos aquellas que mostraron predisposición para criar los pollitos, y que tienen las condiciones higiénico-sanitarias de los gallineros aseguradas”, aclararon.
En ese marco hubo una instancia de capacitación, como requisito indispensable para acceder al componente pollos del ProHuerta. “Allí se brindaron algunas indicaciones y aspectos relevantes a tener en cuenta para el cuidado especial de los pollitos”, indicaron.