Connect with us

Policiales

Envían a la cárcel al entrenador condenado por abuso

Publicado

el

La Cámara de Casación Penal dispuso que Eugenio Balbi, el entrenador de triatlón de la ciudad de Victoria condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual a una menor, sea alojado en la Unidad Penal Nº 1, en Paraná, luego de que los profesionales de la salud del Hospital Escuela de Salud Mental le dieran el alta.

Balbi cumplirá prisión preventiva en la cárcel hasta que el fallo condenatorio quede firme.

El 28 de marzo Casación confirmó la prisión preventiva que se le había impuesto a Balbi y a pedido de la Fiscalía solicitó que la psicóloga y el psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario que depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ) examinen al reo para determinar si ya se encontraba en condiciones de pasar a la Unidad Penal para continuar allí la prisión preventiva.

Una resolución del cuerpo médico forense dictaminó que por su estado de salud era conveniente que Balbi continúe alojado en el Hospital Escuela de Salud Mental a la espera del alta hospitalaria por parte del equipo tratante. Esa evaluación ocurrió, le dieron el alta médica y Casación dispuso que Balbi sea llevado a la Unidad Penal Nº 1.

El caso

El 28 de febrero un jurado popular encontró a Eugenio Balbi, entrenador nacional de triatlón, culpable de los delitos  de «abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la condición de educador y agravada por la condición de guardador»; de «abuso sexual simple agravado por la condición de educador y agravado por la condición de guardador» y de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de educador y guardador».

Su víctima, una menor de 13 años a la que entrenaba en la ciudad de Victoria, Nahir Segovia, hoy de 20 años, no pudo contar los hechos sino hasta los 17 y se enfrentó a una sociedad dividida: aún después de que Balbi fue condenado a 16 años de cárcel, hay miradas condescendientes hacia él, y reprobación hacia la denunciante. El hombre, que tuvo proyección nacional como entrenador, fue a parar a un calabozo el lunes 3 de marzo luego de que el Ministerio Público Fiscal advirtiera riesgo de fuga después de que se comprobase que estaba enajenando todos sus bienes.

Lo enviaron con prisión preventiva a la Jefatura de Policía de Victoria, y de allí fue derivado para su tratamiento por parte del área de Salud Mental del Hospital Fermín Salaverry ante intentos de suicidio. De allí fue luego derivado el 25 de marzo, con custodia policial, al Hospital Escuela de Salud Mental para su evaluación. Allí permanece.

Los hechos de agresión sexual ocurrieron cuando Nahir Segovia tenía 13 años. Denunció cuando cumplió 16. “La investigación fue una investigación bastante rápida. En menos de un año se había pedido la remisión a juicio, y se resolvió que fuera mediante el sistema de juicios por jurados”, detalló el fiscal Yedro.

Entre Ríos Ahora

Policiales

Detuvieron en Paraná a un hombre condenado por abuso sexual gravemente ultrajante

Publicado

el

El individuo fue localizado en barrio Las Flores y trasladado a la Unidad Penal N° 1 por disposición judicial.  

En cumplimiento de un mandato judicial, personal de la Comisaría Quinta de Paraná llevó adelante este viernes la localización y detención de un hombre en barrio Las Flores.

El procedimiento se concretó en el marco de una causa caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.

Tras su arresto, el individuo fue trasladado a la Unidad Penal N° 1, quedando a disposición del Juzgado a cargo del Dr. Juan Francisco Malvasio, Vocal de Juicio y Apelaciones N° 9. La medida respondió a la ejecución de una sentencia vigente en su contra.

Intento de hurto en un supermercado

En otra intervención registrada en la capital entrerriana, personal de la Comisaría Sexta fue alertado para concurrir al supermercado Coto, donde un funcionario policial que realizaba adicional había demorado a un joven tras intentar salir del local con mercadería oculta entre sus prendas.

Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al individuo, de 24 años, y comunicaron la situación al fiscal Dr. Zenklusen, quien dispuso su correcta identificación y la verificación de antecedentes.

Los elementos sustraídos fueron devueltos al encargado del comercio, mientras que el sospechoso quedó supeditado a la causa.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles