Connect with us

Nacionales

Escándalo en Santa Cruz: El jefe del bloque del gobernador Vidal denunciado por abuso sexual

Publicado

el

La Cámara Criminal pidió el desafuero de Fernando Españón, que tiene dos causas de abuso sexual y de abuso de autoridad.

El legislador santacruceño Fernando Españón, el jefe de bloque del gobernador Claudio Vidal en la Cámara de Diputados provincial, enfrenta un pedido de desafuero de la Cámara Criminal tras el avance de dos causas por abuso sexual.

Según informó Tiempo Sur, el legislador enfrenta varias causas judiciales acumuladas en su contra. En primer lugar, está imputado por desobediencia e impedimento o estorbo al ejercicio de las funciones públicas.

Además, sobre él pesan dos causas en las que se lo investiga por abuso de autoridad y abuso sexual simple (tres hechos), bajo la modalidad de abuso sexual coactivo o intimidatorio en un contexto de relación de dependencia.

El juez Jorge Daniel Yance, presidente de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, presentó un pedido formal de desafuero contra Españón ante la Legislatura.

En medio de estas denuncias, el oficialismo busca evitar la caída de Españón y presentó la semana pasada un proyecto para modificar la ley que regula los desafueros. Por el timing del proyecto, en Santa Cruz hablan de “la ley Españón”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que será candidato a gobernador del peronismo, se refirió a las denuncias en sus redes.

“La doble vara. Mientras en Buenos Aires el Gobernador Claudio Vidal manda a votar Ficha Limpia, en Santa Cruz sostiene como jefe de bloque en la legislatura provincial a un imputado y procesado por abuso sexual. Aún cuando la justicia envió un pedido de desafuero”, dijo Grasso.

Curiosamente, cuando Españón era el intendente de la localidad de 28 de noviembre, vetó el proyecto de Ficha Limpia que había sido votado unánimemente por el Concejo Deliberante.

Nacionales

Luis Juez se desmarca de Espert: “Es un espanto”

Publicado

el

El senador cordobés amigo de Milei sugirió que Espert debería bajar su candidatura: “Hay que poder caminar mirando a la gente a los ojos”.

Luis Juez salió a desmarcarse fuerte del escándalo narco que puso en jaque la candidatura de José Luis Espert. El cordobés dijo que el caso es “un espanto” y pidió que no haya “actitudes tibias ni especulativas”.

Así, Juez se corre del intento libertario de enmarcar como “chismes de peluquería” las graves sospechas de Espert con el empresario narco “Fred” Machado.

“El narcotráfico es el tema más delicado y más humillante en la Argentina. Si empezás a encontrar connivencia con la política, hay que actuar de otra manera. No hay lugar para actitudes tibias ni especulativas”, dijo Juez en declaraciones a Aquí Petete, en Radio Mitre Córdoba.

Cuando le preguntaron si, en su opinión, Espert debía renunciar a su candidatura, Juez apenas gambeteó: “Hay que poder caminar mirando a la gente a los ojos”, dijo.

“La inocencia y la honestidad se defienden de otra manera. No basta serlo, sino también parecerlo. Esto requiere otra forma de pararse, de plantarse”, reclamó Juez a la conducción libertaria. 

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles