Connect with us

Policiales

Funcionario municipal fue denunciado por extorsionar a una mujer con un video íntimo

Publicado

el

Una mujer denunció que le exigieron 20 millones de pesos para no difundir un video íntimo. En el allanamiento a la vivienda de un funcionario municipal y su pareja se halló droga, lo que derivó en sus detenciones.

Un funcionario de la Municipalidad de Concordia y su pareja fueron detenidos luego de un allanamiento en su vivienda. La investigación surgió de una denuncia por extorsión, pero la detención se concretó por el hallazgo de droga durante el operativo.

Un procedimiento policial ordenado por la Justicia derivó en la detención de un funcionario municipal de Concordia, su pareja y su hijo. El operativo se realizó este martes en una vivienda ubicada en calle La Rioja y Coldaroli, en el centro de la ciudad.

El allanamiento fue solicitado por el fiscal de género Francisco Paoli y autorizado por el juez de garantías Ives Bastián, tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido víctima de un intento de extorsión. Según su relato, otra mujer le advirtió que poseía videos e imágenes íntimas y le exigió 20 millones de pesos antes del 5 de septiembre para no difundir el material.

Ante la gravedad del caso, la fiscalía dispuso un allanamiento inmediato en el domicilio señalado. Personal del Comando Radioeléctrico, concretó la medida judicial.

En la requisa se secuestraron ocho teléfonos celulares, equipos informáticos y una suma de 198.000 pesos. Además, los uniformados hallaron seis envoltorios de flores de marihuana y una balanza digital, elementos vinculados al comercio de estupefacientes.

Los detenidos

El fiscal José Arias dispuso la detención de las tres personas que habitaban la vivienda: un hombre de 61 años, su pareja de 56 y el hijo de ambos, de 20 años. Los dos primeros serían funcionarios de la Municipalidad de Concordia.

Finalmente, se indicó que las detenciones no estuvieron relacionadas de manera directa con la denuncia por extorsión, sino que se originaron en el hallazgo de drogas durante el allanamiento.

Policiales

El asesino de Jazmín González entró en crisis, no fue a la audiencia y seguirá internado

Publicado

el

Disponen 7 días de detención para Yamil Cabrera, acusado por el crimen de la adolescente, debido a su condición física y psíquica.

Yamil Cabrera no asistió a la audiencia que se realizó este miércoles en los Tribunales de Paraná, debido a que sus condiciones físicas y psíquicas no eran las adecuadas. Según se informó a Ahora, las partes acordaron y la jueza Marina Barbagelata dispuso extender por 7 días la detención del joven acusado del homicidio de Jazmín González, en un centro médico a definir.

De acuerdo a lo referido por su abogado defensor, José Barbagelata, el joven, que fue apuñalado tras el homicidio de la adolescente de 16 años en Bajada Grande, salió hace poco de Terapia Intensiva y su madre le contó todo lo que había pasado. Según el letrado, el acusado recibió muy mal la noticia, entró en crisis y está acompañado por profesionales de salud mental.

“Los 7 días son un plazo: si la evaluación es buena, estamos en condiciones de imputarlo mañana”, indicó a Canal 9 Litoral el fiscal Laureano Dato, quien aseguró que las medidas de coerción que se pedirán para Cabrera serán importantes, dada la gravedad de la acusación.

De esta manera, el homicida seguirá en el Hospital San Martín o podría ser llevado al Hospital Escuela de Salud Mental.

Yamil Cabrera, el autor del disparo letal

Las pericias balísticas confirmaron la correspondencia entre el proyectil extraído de la víctima y el arma de fuego secuestrada en el allanamiento a la finca de Cabrera. Además, se esperan resultados de la pericia del celular de Julián Manrique, otro de los imputados en la causa.

El rol de Cabrera y Manrique

El arma de calibre .38 estaba en posesión de Cabrera. La hipótesis de la Fiscalía, sostenida por registros fílmicos y testimonios, es que Cabrera fue quien efectuó los disparos.

Según la reconstrucción, Cabrera disparó primero contra una persona que venía a agredirlo con un golpe de puño, y el segundo disparo que realizó es el que impactó en el cráneo de Jazmín.

Por otra parte, la causa tiene otro imputado clave: Manrique, quien está señalado como el conductor de la motocicleta donde iba Jazmín. Al momento de los hechos, se le atribuye haber disparado con una arma de fuego de 9 mm hacia las personas que vinieron a agredirlo.

Esta arma de 9 mm fue posteriormente entregada a otra persona y recuperada por la policía. La Policía Científica pudo determinar que las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho se corresponden con esta arma de 9 mm que portaba Manrique.

Recientemente se pidió la pericia del teléfono de Manrique. La información obtenida del celular es útil para la Fiscalía, ya que permite reconstruir el tramo de la investigación, incluyendo cómo Manrique buscó a Jazmín para ir a la fiesta, con el fin de que la investigación sea “integral y seria”.

En cuanto a las posibles sanciones, se trata de penas de cumplimiento efectivo, ya que los homicidios y homicidios tentados están calificados por el uso de arma de fuego.

Si se imputa el homicidio a Yamil Cabrera, las penas son superiores a 10 años.

Para Manrique, imputado por homicidio en grado de tentativa, además de portación ilegal de arma de guerra y provisión ilegal de un arma de fuego, las penas son superiores a 7 años.

Continuar leyendo

Lo más visto