Contáctate con nosotros

Libertador San Martín

Gestionan obras para Libertador ante Vialidad Nacional

El propósito de esta reunión fue el de poder presentar ante la DNV cuatro solicitudes del municipio.

Publicado

el

Claudia Erbes junto al secretario de Gobierno Darío Krapp y el concejal Daniel Briggen se reunieron con Guillermo Marcone, actual jefe del Distrito Entre Ríos, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El encuentro fue propiciado por el diputado provincial Lénico Aranda, cuyo asesor, Ezequiel Baroli, fue también parte del mismo.

El propósito de esta reunión fue el de poder presentar ante la DNV cuatro solicitudes del municipio, dirigidas a atender diversas necesidades en relación con la traza urbana de la Ruta Nacional Nº 131 (RN131) y sus colectoras.

1. La construcción de un dispositivo (rotonda, dársena, divisor, etc.) destinado a mejorar la seguridad de la conexión de la RN131 con el Acceso Malvinas Argentinas, hacia Bº Puíggari.

2. La extensión de la colectora Uruguay desde calle Esmeralda hasta el mencionado Acceso Malvinas Argentinas.

3. La autorización para la construcción de módulos de estacionamiento a 45º sobre colectora Uruguay, sobre el espacio verde lateral de RN131, entre Bolivia y Colombia (Bº América).

4. El permiso para presentar un diseño y proyecto para la construcción de un pórtico de bienvenida a la localidad sobre RN131 para quienes circulan en dirección Crespo – Diamante.

«En los próximos días nos visitará el Ing. Andrés Marchetta, quien tendrá la responsabilidad de evaluar in situ la posibilidad de proyectar y realizar las obras correspondientes a los puntos mencionados», dijeron desde el municipio.

Libertador San Martín

El Punto Móvil de ATER estará en Libertador San Martín

El martes 21 de mayo estará en Libertador San Martín, en el Salón de Usos Múltiples.

Publicado

el

Las unidades móviles de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúan agilizando la atención de trámites y consultas de los contribuyentes. A partir de este jueves 16 de mayo estarán en Chajarí, Nogoyá, Libertador San Martín, Crespo, La Paz y Rosario del Tala.

El martes 21 de mayo estará en Libertador San Martín, en el Salón de Usos Múltiples -25 de Mayo 202- atendiendo consultas de contribuyentes.

A través de esta iniciativa se busca facilitar la realización de gestiones tributarias en puntos de cercanía con horarios extendidos. El operativo comprende desde la atención e información al ciudadano, el asesoramiento y confección del Plan de Regularización 2024 y la obtención de boletas. Además se pueden evacuar consultas sobre el estado de deuda de impuestos declarativos y de padrón, reservar turnos y recibir asesoramiento. 

Hasta fines de abril, el Punto Móvil de ATER atendió a más de 3.500 personas en Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Colón, Concepción del Uruguay, General Campos y Concordia. Entre otros trámites, se acordaron 721 planes de regularización de deudas posibilitando, en una primera instancia, un recupero superior a 35 millones de pesos. 

«Estamos transformando el sistema tributario, poniendo al ciudadano en el centro de las políticas públicas y trabajando en equipo con los municipios y las instituciones para seguir avanzando», comentó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell. 

«En este contexto, definimos con el gobernador Rogelio Frigerio que la presencia en el territorio y la búsqueda de soluciones para los contribuyentes son aspectos fundamentales de la tarea que encaramos, por eso estamos fortaleciendo este programa de unidades móviles en plazas y espacios públicos, para que más vecinos puedan acceder a trámites, planes y beneficios», destacó el funcionario. 

Cronograma

La programación de actividades del Punto Móvil para esta segunda etapa quedó definida de esta manera: 

Jueves 16: Chajarí – Centro Cultural «Constantino Caballaro» – Av. 9 de Julio y Salvarredy.

Lunes 20: Nogoyá – Municipalidad de Nogoyá – Caseros 965.

Martes 21: Libertador San Martín – Salón de Usos Múltiples – 25 de Mayo 202.

Miércoles 22: Crespo – Plaza Sarmiento – 25 de Mayo 943.

Jueves 23: La Paz – Plaza 25 de Mayo – Echagüe 850.

Viernes 24: Rosario del Tala – Municipalidad – Justo José de Urquiza 257.

 

Continue Reading

Lo más visto