Connect with us

Provinciales

Ginecólogo y exsenador entrerriano fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante

Publicado

el

Este jueves 28 de noviembre se llevó a cabo en los tribunales de Concordia una audiencia que fue presidida por el Juez de Garantías, Mario Figueroa, contra el médico ginecólogo Héctor Strassera.

El médico y exsenador provincial Héctor Tito Strassera se encuentra imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en el marco de una causa que es investigada por la fiscal Evelina Espinosa.

En la audiencia, que comenzó pasadas las 8:15, el juez Mario Figueroa dispuso medidas de coerción que deberá cumplir el imputado y que fueron solicitadas por la integrante de la Unidad de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal para continuar avanzando en la causa.

El legajo judicial contra Héctor Strassera se inició en febrero de este año, cuando una adolescente realizó una denuncia en su contra. En su testimonio, la joven manifestó que había concurrido al Centro de Salud Municipal del barrio Nebel, ubicado en Avenida Castro al 243, para una consulta ginecológica. En el efector público fue atendida por el profesional especialista con el que contaban en ese momento, el médico Héctor Strassera. Una vez dentro del consultorio, Strassera habría realizado una práctica ginecológica sin el consentimiento de la adolescente y sin estudios previos que habiliten su accionar.

Tras el hecho, la joven concretó la denuncia que recayó en el despacho de la fiscal Espinosa, quien se encuentra trabajando en la Investigación Penal Preparatoria sobre las pericias y los elementos con los que cuenta hasta el momento.

Héctor Strassera fue senador provincial por Concordia en dos oportunidades y presidente de bloque justicialista de la cámara alta, además, cumplió funciones como empleado de planta permanente en el PAMI. También integró el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de Concordia durante la pandemia.

Provinciales

Fuerte caída de la imagen de Milei en Entre Ríos y pronostican un escenario de paridad electoral

Publicado

el

La pérdida acelerada de popularidad es impulsada por la crisis económica y los escándalos de corrupción. Mediciones indican que la imagen positiva del mandatario en Entre Ríos cayó 8 puntos en los últimos dos meses, arrastrando a la alianza provincial de Rogelio Frigerio a un incierto panorama electoral. El licenciado, sociólogo y politólogo, Nahuel Baridón, brindó detalles de los números que maneja de cara a octubre.

Baridón describió la situación actual como bastante atípica, dada la llegada de Milei a la presidencia sin partido político ni estructura, un hecho inédito en la historia argentina reciente.

“Este ascenso fue meteórico en solo dos años se explica, en gran parte, por la enorme decepción generada por las gestiones previas de Mauricio Macri y Alberto Fernández”, indicó.

Sin embargo, Baridón advierte que con la misma rapidez con la que Milei llegó al poder, está perdiendo popularidad y votos. Esta caída abrupta se debe a una seguidilla de golpes que el Gobierno Nacional no ha podido manejar, incluyendo las causas de discapacidad (Andis) y los audios que involucran a la hermana del presidente (Karina Milei), sumados a los resultados electorales de la Provincia de Buenos Aires y el caso de corrupción de José Luis Espert.

El factor decisivo, no obstante, es la economía. Baridón sostiene que la incidencia será muy importante y negativa para el Gobierno Nacional, ya que no hay indicadores económicos positivos en lo social. La gente padece un aumento drástico de la canasta básica, alquileres y nafta, y el ciudadano de a pie se preocupa por si el dinero le alcanza hasta fin de mes o para comprar medicamentos. “Son cuestiones de la diaria lo que preocupa a los ciudadanos”, dijo.

Un dato crucial de su análisis es la pérdida del carácter policlasista del voto de Milei. Mientras que en 2023 lo votaban de todas las edades y sectores sociales, en la provincia de Buenos Aires el apoyo se limitó a la clase media alta, mientras que los sectores más humildes y trabajadores, que son los que más sufren, ya se alejaron.

En el contexto de la provincia de Entre Ríos, Baridón compartió datos de encuestas que muestran una caída de imagen de 8 puntos del Presidente en los últimos dos meses, situándose actualmente en un 29% de imagen positiva. Este escenario se caracteriza por una total paridad electoral y un alto nivel de indecisos (cercano al 25%), publicó Debate Abierto.

El politólogo sugiere que la mayoría de estos indecisos son votantes tradicionalmente no peronistas que apoyaron a Milei y que ahora están desorientados.

Respecto a la alianza provincial (ALLA), Baridón recordó que el gobernador Rogelio Frigerio selló su acuerdo con La Libertad Avanza en un momento en que el gobierno nacional estaba muy bien. Sin embargo, la posterior caída de Milei ha arrastrado todo, cambiando el pronóstico de una ventaja de 15 puntos a un panorama de paridad en muy poco tiempo.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles