La Asociación Vida Plena, a cargo de de la concesión de la Residencia de larga estadía Hogar de los Abuelos María y Enrique, publicó un comunicado en donde se puso a disposición para esclarecer los hechos denunciados por tres trabajadoras de la institución.
“A la luz de los acontecimientos que tomaron estado público en los últimos días, la institución manifiesta su total compromiso con la verdad y de la actuación judicial que se lleva adelante”, hicieron saber. También manifestaron su “repudio a cualquier tipo de violencia”.
“Es preciso recordar que la Asociación Civil Vida Plena es una organización no gubernamental integrada por vecinos de Valle María, que se halla a cargo de la concesión de la Residencia de larga estadía Hogar de los Abuelos María y Enrique , en función de lo dispuesto por la Ordenanza Nº340/2001, y cuyos miembros realizan una actividad desinteresada en favor de uno de los sectores vulnerables de nuestra comunidad con la máxima dedicación, quienes resultan ajenos a las vicisitudes denunciadas y son objeto de nuestra máxima dedicación”, esgrimieron.
También agregaron: “Finalmente, la Municipalidad de Valle María ha tomado conocimiento de las actuaciones realizadas por parte de la Justicia, así como por parte de las mismas autoridades de la Asociación, dando intervención al Consejo Asesor para el control del funcionamiento de la residencia, conforme se establece en las Ordenanzas Nº340/2021 y 348/2022, a los fines que pudieran corresponder”.
Fuentes consultadas por Valle María Noticias destacaron que la persona denunciada de acoso, dejó de cumplir funciones en el hogar y cuenta con órdenes de restricción.
Valle María Noticias