Contáctate con nosotros

Valle María

La humedad y el aumento de las temperaturas ganan protagonismo

El fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, nos dejará mínimas de 19 y 20 grados y máximas de 27 y 28.

Publicado

el

Ya está establecida la circulación de viento del sector norte que mantiene un persistente incremento de las marcas térmicas y un aumento de la humedad.

El pronóstico para Valle María indica para lo que resta de la jornada del jueves una máxima de 26 grados. Este viernes se presentará con las mismas condiciones de humedad en el ambiente; con una mínima de 16 y una máxima de 27 grados.

El fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, nos dejará mínimas de 19 y 20 grados y máximas de 27 y 28.

La semana entrante, comenzará con más sol el lunes y martes. Las condiciones atmosféricas no cambiarán demasiado. No se anuncias precipitaciones por el momento.

El viento norte se va haciendo cada vez más notable, lo que generará un importante aumento de las marcas térmicas y del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto motivará varias cuestiones asociadas, ya que, por un lado, “beneficiará el ascenso de los registros térmicos, mientras que, por otro lado, la niebla y la nubosidad se potenciarán en amplios sectores del país”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

El contraste con los primeros días del mes de junio alcanzará su mayor expresión durante el fin de semana, momento en el que se prevén los mayores registros térmicos en todo el centro y norte de Argentina, con valores muy superiores a los parámetros normales para la época del año.

Además se espera que las elevadas marcas térmicas sean persistentes, y que no sólo se mantengan hasta el final de esta semana sino también durante la próxima, con un leve descenso temporario durante el domingo y lunes.

Importante reducción de visibilidad por neblina y niebla
Uno de los factores más destacados esta semana “es el importante aporte de humedad que provocará la persistencia del viento del norte, y esto permitirá el ingreso de una masa de aire cálido y húmedo que se posicionará sobre toda la porción central y norte del país”, señaló el especialista en Meteored.

Con estas características el descenso térmico que se desarrolla durante la noche generará que la formación de neblina y bancos de niebla matinales, por lo que se prevé una importante reducción de visibilidad por la presencia de estos fenómenos. Las zonas que podrían presentar las peores condiciones de visibilidad serían las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Estas condiciones permanecerán hasta el fin de semana inclusive, manteniendo un ambiente muy húmedo y con abundante nubosidad. Cabe destacar que la reducción de visibilidad podría presentar su momento más intenso durante el viernes o sábado por la mañana, dependiendo la zona.

Valle María

Continúa húmedo, nuboso y anuncian probabilidad de lluvias aisladas

No se descartan probabilidad de lluvias aisladas para las próximas horas.

Publicado

el

La semana continúa presentando condiciones de mucha humedad y temperaturas relativamente altas para esta época del año. El Servicio Meteorológico Nacional indica probabilidad de precipitaciones para hoy por la tarde, mañana jueves por la noche y el viernes por la mañana. Sin embargo, estas probabilidades van entre un 10 y un 40 por ciento; es decir, con pocas posibilidades de lluvias.

El tiempo nuboso y húmedo perdurará en estos días en Valle María; no se descartan algunas precipitaciones aisladas, mientras que la temperatura máxima alcanzaría los 22 grados hoy miércoles y también el sábado.

El fin de semana comenzaría a descender las mínimas, que se ubicarían en el orden de los 9 y 10 grados, mientras las máximas estarían entre los 14 y 15.

Continue Reading

Lo más visto