Contáctate con nosotros

Libertador San Martín

La UAP participa en un proyecto de extensión internacional

Desarrollan habilidades comunicativas y aplicarlas en diversas organizaciones.

Publicado

el

La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UAP Económicas) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) trabajan colaborativamente con la Asociación Ânima en este particular programa.

A través de la carrera de la Lic. en Administración, y estudiantes de distintas carreras de la UAP continúan vinculándose en diversos planes formativos con este consorcio de instituciones educativas de nivel superior brasileño, con el fin de desarrollar habilidades comunicativas y aplicarlas en diversas organizaciones.

UAP Noticias conversó con el Mag. Nicolás Quaranta, director de la carrera de la Lic. en Administración de empresas, sobre este nexo con el consorcio que funciona en Brasil: «Este año estamos trabajando en un proyecto junto con docentes de Brasil y Argentina y algunos alumnos de la universidad sobre la “Comunicación efectiva”. A lo largo del cuatrimestre, tendremos dieciséis encuentros virtuales, en donde Brasil aporta su impronta desde el ámbito cultural, el portugués y, nosotros el español».

“La idea es ofrecer herramientas básicas de comunicación efectiva y, después, realizar un trabajo de campo para observar cómo se pueden agregar estas técnicas en las distintas organizaciones de Brasil y Argentina. Lo más enriquecedor es el intercambio cultural y el manejo dentro de las distintas instituciones, en el ámbito de la comunicación. Uno de los enfoques de la Lic. en Administración de la UAP es la internacionalización: trabajar en una red intercultural en líneas comunicacionales que nos exponga a la comunidad de la región y al mundo”, concluyó el Mag. Quaranta.

Esta asociación busca nuclear distintas instituciones y realizar aportes. Luego, se planifican distintos proyectos de extensión que aporten a las comunidades.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) refuerza el intercambio cultural y educativo con otras instituciones de otros países.

Libertador San Martín

Gestionan obras para Libertador ante Vialidad Nacional

El propósito de esta reunión fue el de poder presentar ante la DNV cuatro solicitudes del municipio.

Publicado

el

Claudia Erbes junto al secretario de Gobierno Darío Krapp y el concejal Daniel Briggen se reunieron con Guillermo Marcone, actual jefe del Distrito Entre Ríos, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El encuentro fue propiciado por el diputado provincial Lénico Aranda, cuyo asesor, Ezequiel Baroli, fue también parte del mismo.

El propósito de esta reunión fue el de poder presentar ante la DNV cuatro solicitudes del municipio, dirigidas a atender diversas necesidades en relación con la traza urbana de la Ruta Nacional Nº 131 (RN131) y sus colectoras.

1. La construcción de un dispositivo (rotonda, dársena, divisor, etc.) destinado a mejorar la seguridad de la conexión de la RN131 con el Acceso Malvinas Argentinas, hacia Bº Puíggari.

2. La extensión de la colectora Uruguay desde calle Esmeralda hasta el mencionado Acceso Malvinas Argentinas.

3. La autorización para la construcción de módulos de estacionamiento a 45º sobre colectora Uruguay, sobre el espacio verde lateral de RN131, entre Bolivia y Colombia (Bº América).

4. El permiso para presentar un diseño y proyecto para la construcción de un pórtico de bienvenida a la localidad sobre RN131 para quienes circulan en dirección Crespo – Diamante.

«En los próximos días nos visitará el Ing. Andrés Marchetta, quien tendrá la responsabilidad de evaluar in situ la posibilidad de proyectar y realizar las obras correspondientes a los puntos mencionados», dijeron desde el municipio.

Continue Reading

Lo más visto