Contáctate con nosotros

Policiales

Megaoperativo por narcotráfico: Más de 20 allanamientos y siete detenidos

Fue en las ciudades de Villaguay y Concordia, como así también en la Unidad Penal de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Publicado

el

La Dirección y las Divisiones de Toxicología dependientes de las Jefaturas Departamentales de la Policía de Entre Ríos, conjuntamente con los Grupos Especiales, realizaron un total de veintiséis allanamientos, en las ciudades de Villaguay y Concordia, como así también en la Unidad Penal de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Los operativos se llevaron a cabo luego de una investigación iniciada hace más de cinco meses por la División Toxicología de Villaguay, la cual con la colaboración de su similar de Concordia y de la Dirección de Toxicología, pudieron determinar la comercialización de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la ciudad de Villaguay, siendo coordinada esta actividad por un interno de la Unidad Penal N° 4, el cual se encuentra condenado por narcotráfico, publicó Diario Río Uruguay.

En tanto que también se pudo determinar quién era al menos uno de sus proveedores, siendo el mismo de la ciudad de Concordia, el cual -a su vez- era abastecido por una persona, cuyos padres se encuentran alojados en la Unidad Penal N° 9.

Con las pruebas recolectadas, se concretaron este martes allanamientos librados por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró y de la Secretaria Criminal y Correpcional N° 1 de José Barraza.

En ese marco, se secuestró casi medio kilo de cocaína polvorienta (localizado en la Unidad Penal N° 4 gran parte de la sustancia secuestrada); dos ladrillos enteros y varios trozos de marihuana, haciendo un total aproximado de 4 kilos; 43 teléfonos celulares, cinco balanzas digitales de precisión, anotaciones varias de importancia para la causa, la suma próxima de 2.380.000 pesos argentinos, dos carabinas calibre .22; 30 cartuchos del mismo calibre, una escopeta recortada calibre 16, 12 cartuchos calibre 9mm, 1 cartucho calibre 44; un vehículo Volkswagen Gol.

Al tiempo que se procedió a la identificación de 54 personas, quedando siete de ellas detenidas por la Ley Nacional N° 23.737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes”.

Dos de las requisas se realizaron en el Penal N° 9 “Granja El Potero”, una en el sector de mujeres, donde la allanada recuperaba su libertad en el día de la fecha, la cual luego de hacerlo fue detenida y trasladada a Comisaria del menor de Gualeguaychú; a esta mujer en su celda del penal se le secuestro un celular y elementos de interés para la causa.

El otro allanamiento fue en la misma unidad carcelaria, a la pareja de esta mujer, ambos condenados por narcotráfico. Al mismo tiempo se allanó la Unidad Carcelaria N° 4 de Concepción del Uruguay, más precisamente en pabellón seis, donde los investigadores localizaron y secuestraron casi medio kilo de una sustancia blanca, que el reactivo químico arrojo resultado positivo para cocaína.

Con la colaboración del personal del Puesto Caminero de la Policía de Entre Ríos, situado en la intercepción de las rutas 14 y 22, se realizó la requisa vehicular, donde se obtuvo los resultados esperados, encontrando elementos que lo vinculan a la investigación y se procedió al secuestro de un automóvil marca Volkswagen modelo Gol; como así también a la detención de dos de sus ocupantes, uno de ellos es hijo de la pareja que se encuentra alojada en el Penal N° 9.

Policiales

Una mujer de Rosario del Tala fue estafada con una aplicación y le robaron 10 millones

La víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14.

Publicado

el

Una aplicación, que permite tomar el control remoto de plantillas y programas digitales, fue la vía con la cual un estafador operó en la cuenta bancaria de la damnificada. El ardid sucedió el martes pasado, aunque la víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14, cuando formalizó la denuncia en Rosario del Tala.

La mujer vio una publicidad de Personal Flow por Internet, en la que ofrecían una promoción del 50% de descuento en el abono a jubilados. Por Whatsapp se contactaron con ella, identificándose con distintos nombres y supuestos números de matrícula que correspondían a trabajadores de la empresa, con lo cual creyó estar hablando con operadores de Atención al Cliente.

Según informó FM Estación Plus, la orientaron a ingresar a Google Play Store e instalar la Aplicación TeamViewer de QuickSupport, el cual arroja un código de vinculación, que la mujer le suministró al falso operario.

Al advertir que su cuenta cada vez tenía menos dinero, optó por ir al cajero. También la engañaron en la acción, ya que supuestamente de esa manera le devolverían el dinero faltante, pero en verdad le hicieron transferir fondos a varias cuentas.

Finalmente, la mujer constató que tuvo una faltante total de unos 10 millones de pesos.

Continue Reading

Lo más visto