Contáctate con nosotros

Policiales

Por Ruta Nacional 14 y oculto en un colectivo, llevaba 17 litros de ketamina y más de mil pastillas de éxtasis

El secuestro se dio en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en zonas de frontera.

Publicado

el

En Misiones, una mujer que viajaba en micro llevaba más de 17 litros de ketamina y 1100 pastillas de MDMA ocultos en dos valijas, pero efectivos de Gendarmería Nacional detectaron la maniobra y secuestraron las peligrosas drogas.

El secuestro se dio en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en zonas de frontera, informaron desde esa cartera nacional a El Entre Ríos.

El hecho se dio cuando efectivos del escuadrón 8 “Alto Uruguay” de GNA se encontraban apostados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, en el Paraje Centinela de la ciudad misionera de San José. Allí interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia y registraron su interior.

Fue así que notaron dos grandes valijas pertenecientes a una pasajera, las cuales tenían un peso considerable. De esta manera, sometieron ese equipaje al control del escáner fijo y este arrojó imágenes cromáticas que por su forma y densidad denotaban ser estupefacientes.

Ante esta situación, los efectivos realizaron la apertura de las valijas y comprobaron que contenían 17 litros de ketamina; 785 gramos de esa droga granulada y 1100 pastillas de MDMA, que fueron incautados, mientras que la ciudadana quedó detenida, por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas.

Policiales

Una mujer de Rosario del Tala fue estafada con una aplicación y le robaron 10 millones

La víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14.

Publicado

el

Una aplicación, que permite tomar el control remoto de plantillas y programas digitales, fue la vía con la cual un estafador operó en la cuenta bancaria de la damnificada. El ardid sucedió el martes pasado, aunque la víctima terminó por convencerse que había sido estafada el viernes 14, cuando formalizó la denuncia en Rosario del Tala.

La mujer vio una publicidad de Personal Flow por Internet, en la que ofrecían una promoción del 50% de descuento en el abono a jubilados. Por Whatsapp se contactaron con ella, identificándose con distintos nombres y supuestos números de matrícula que correspondían a trabajadores de la empresa, con lo cual creyó estar hablando con operadores de Atención al Cliente.

Según informó FM Estación Plus, la orientaron a ingresar a Google Play Store e instalar la Aplicación TeamViewer de QuickSupport, el cual arroja un código de vinculación, que la mujer le suministró al falso operario.

Al advertir que su cuenta cada vez tenía menos dinero, optó por ir al cajero. También la engañaron en la acción, ya que supuestamente de esa manera le devolverían el dinero faltante, pero en verdad le hicieron transferir fondos a varias cuentas.

Finalmente, la mujer constató que tuvo una faltante total de unos 10 millones de pesos.

Continue Reading

Lo más visto