Contáctate con nosotros

General Ramirez

Provincia y municipio de Ramírez trabajan para mejorar procesos y servicios tributarios

La intendenta Flavia Pamberger, manifestó que el convenio les permitirá organizar y coordinar de manera más eficiente la información.

Publicado

el

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúa formalizando convenios de articulación con municipios y comunas. En este marco, se suscribieron nuevos acuerdos de cooperación e intercambio de información con General Ramírez y otros municipios.

“El trabajo en equipo con los intendentes es fundamental para el despliegue territorial de nuestros programas y acciones, posibilitando que los controles para combatir la evasión sean más efectivos y mejorando la capacidad de respuesta de nuestro organismo ante diferentes situaciones que plantean los contribuyentes”, destacó el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.

Los intendentes Ulises Tomassi de Cerrito, y Flavia Pamberger de General Ramírez, junto al presidente de la comuna de Arroyo Clé, Manuel Duré, compartieron una jornada de trabajo con el funcionario y miembros de su equipo. Además de la firma de convenios, se definieron estrategias específicas para las tareas a desarrollar en cada distrito.

“Para nosotros es muy importante seguir vinculando los sistemas y procesos locales con la administración central de ATER. Esto permite el acceso a información territorial y catastral de relevancia para los municipios y, al mismo tiempo, posibilita que los programas y acciones que impulsamos lleguen a más entrerrianos”, agregó el titular de ATER.

Añadió que esto permitirá “consolidar un sistema tributario más equilibrado y eficiente, tal como nos encomendó el gobernador Rogelio Frigerio para contribuir a la transformación de Entre Ríos”.

Soluciones específicas y despliegue territorial

Los intendentes valoraron positivamente “la apertura y el trabajo en equipo” que impulsa ATER y destacaron que los nuevos convenios “fomentan una relación de ida y vuelta que permite el acceso a herramientas de gestión, sistemas e información muy útil para planificar, tomar decisiones y proyectar el desarrollo de nuestras localidades”.

“Vamos a contar con información catastral más detallada y tendremos la posibilidad de gestionar trámites de forma digital, lo que redundará en más eficiencia, rapidez y una mejor atención de los vecinos”, especificó el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi.

Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Clé, Manuel Duré, remarcó: “Hace un año que pasamos a la categoría comuna. Por lo tanto, organizarnos es un gran paso para crecer, tanto para nosotros como comunidad, como también para el interior de Entre Ríos. Es fundamental el acompañamiento de la provincia en este camino de ordenamiento territorial y crecimiento planificado”.

A su vez, la intendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger, manifestó que el convenio “nos permite organizar y coordinar de manera más eficiente la información de nuestros contribuyentes y los datos catastrales. Acceder de manera online al sistema de ATER nos resuelve muchas tareas a diario. Estamos muy agradecidos por ampliar el acceso a la herramienta y por la capacitación que nos brindaron”.

General Ramirez

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete en General Ramírez

También participó junto a la intendenta de la inauguración del jardín maternal Bichitos de Luz

Publicado

el

El gobernador Rogelio Frigerio presidió este viernes una reunión de gabinete conjunto con el equipo de la municipalidad de General Ramírez. 

En el Concejo Deliberante tuvo lugar el encuentro de gabinete conjunto, donde el mandatario fue recibido por la intendenta Flavia Pamberger. Estuvieron presentes, ministros del gabinete provincial y funcionarios del Ejecutivo municipal. 

Allí se abordaron temas que tienen que ver con obra pública, planes de viviendas, necesidad de servicios de energía eléctrica y gas para el parque industrial, entre otros.

En la oportunidad, el gobernador agradeció el recibimiento de la intendenta y «por permitir este encuentro de trabajo que tiene que ver con una modalidad que implementamos desde el primer momento, que es estar en el territorio y conocer la realidad de primera mano».

Además, insistió en la necesidad de prepararse «de la mejor manera para cuando lleguen recursos» y resaltó que «como la gestión está definida por seres humanos, la interacción entre los equipos de la provincia y del municipio son fundamentales».

«Las prioridades del municipio tienen que ser nuestras prioridades, porque ustedes saben mejor que nadie qué es lo que necesita Ramírez y nosotros nos tenemos que adaptar a eso», enfatizó Frigerio, al tiempo que hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto. 

Por su parte, la intendenta Flavia Pamberger señaló que «es un honor para nosotros poder tener esta reunión de gabinete y tener la posibilidad de tocar temas importantes para la ciudad. Pocas veces nos han visitado gobernadores, y es la primera vez que lo hace con miembros del gabinete provincial, así que estamos muy agradecidos».

Inauguración un jardín maternal

Posteriormente, el gobernador participó junto a la intendenta de la inauguración del jardín maternal Bichitos de Luz, el primer espacio de atención a la primera infancia, dependiente de la municipalidad de General Ramírez.

El mandatario destacó que se trata de «una obra muy relevante desde el punto de vista educativo, porque aquí estamos hablando de estimulación temprana, que es lo más importante que tenemos para igualar oportunidades». 

Además, remarcó que la obra viene a complementar otro jardín maternal, pero del sector privado, así que «acá la presencia del Estado municipal en este caso, cubriendo esta falencia, es muy relevante».

El Jardín Maternal Bichitos de Luz inicia sus actividades con sala de 2 años a la que asistirán 16 niños en horario matutino, con un plan de ampliación progresiva de horarios y edades, hasta cubrir el tramo de 45 días a 3 años.

Continue Reading

Lo más visto