Contáctate con nosotros

Provinciales

Quién es Román Scattini, nuevo vicerrector de Uader

se convertirá este viernes, cuando concluya la asamblea universitaria convocada para las 11:30, en el nuevo vicerrector de la Uader.

Publicado

el

Román Scattini se convertirá este viernes, cuando concluya la asamblea universitaria convocada para las 11:30, en el nuevo vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Sucederá a Daniela Dans, la exdecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que estuvo apenas medio año como vicerrectora y que sucedió a Rossana Sosa Zitto, que fue votada en 2020 en fórmula con Luciano Filipuzzi, como rector, y que debió renunciar para asumir como viceintendenta de Concepción del Uruguay.

El nombre de Scattini estuvo celosamente guardado hasta este jueves. Desde hace tiempo se sabía que Filipuzzi aspiraba a un segundo mandato. A principios de marzo se lo había anticipado a Entre Ríos Ahora. «Estamos hablando con  los decanos. La idea es ver si se puede ir por la reelección.  Estamos trabajando para eso», sostuvo entonces. En la elección de las cuatro unidades académicas que componen Uader, a mediados de mayo, ese hecho quedó confirmado. Y se terminó de definir hace una semana cuando se constituyeron los colegios electorales.

Pero el vicedecano era una incógnita.

Hasta ahora.

Scattini no sólo será vicerrector. Será, además, el primer vicerrector gruaduado en la Uader.

Es Profesor en Lengua y Literatura , título que obtuvo en 2009 en la Facultad de Humanidades. Además, fue parte de centro de estudiantes, del consejo de carrera y del consejo consultivo en esa unidad académica.

Por otro lado, su historia académicoa está intrínsecamente ligada al proceso de normalización. Participó en el prceso que llevó a la normalización de Uader en 2012.

El primer cargo al que accedió fue de secretario de Extensión y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, donde permaneció hasta 2015.

Desde fines del 2015 fue secretario académico en la Facultad de Ciencias de la Gestión, cargo que mantuvo en el período en el que Luciano Filipuzzi fue brevemente decano. Cuando Carlos Cuenca fue electo vicedecano de Ciencias de la Gestión, en 2020, Scattini lo acompaña como vicedecano: esa fórmula fue reelecta para un nuevo período.

Aunque sólo seguirá Cuenca: Scattini se convertirá este viernes en nuevo vicerrector.

Es afiliado a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Provinciales

Comienza la colocación de la capa asfáltica entre Crespo y Seguí

Es en el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32.

Publicado

el

En el marco del reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, comenzaron las tareas de repavimentación de los tramos críticos entre Crespo y Seguí. Se trata de la capa asfáltica de base a los efectos de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, recorrió la obra en ruta 32 y presenció las primeras tareas de colocación de carpeta asfáltica a nivel de base negra, a unos 2500 metros de la rotonda con la ruta nacional 12.

Al respecto, Donda remarcó que «para el gobernador Rogelio Frigerio la inversión en infraestructura es esencial y en materia vial iremos brindando soluciones en la medida que la situación financiera lo permita. En este caso, se está procediendo a la colocación de base negra que es la primera carpeta de asfalto, en dos sectores, hoy en los primeros 700 metros y desde mañana en otro tramo de unos 4 kilómetros de extensión. Esto implica dar transitabilidad y dejar listo el tramo para que en el futuro podamos avanzar con la carpeta definitiva de pavimento». 

En ese sentido, destacó que «se trata de una ruta que presentaba muchos problemas para circular por lo que hoy estar colocando esta carpeta es muy importante teniendo en cuenta el gran tránsito que tiene esta vía de comunicación».

La recorrida contó con la participación del director de Construcciones, Horacio Centeno, y la inspectora de obra, Ramel Belkys.

Continue Reading

Lo más visto