Contáctate con nosotros

Diamante

Reclamo de plata y adicciones: El contexto del doble parricidio en Diamante

El doble parricidio, evidencia de la problemática de consumo de drogas en los autores del brutal crimen.

Publicado

el

Los investigadores de la Policía indagan en el contexto de un doble crimen que dejó una escena dantesca dentro de la vivienda de las víctimas. Daniel Rojas fue a la casa de sus padres, junto a su pareja, Flavia Rodríguez, a pedirles dinero. Ante la negativa, comenzaron a revisar todos los ambientes y muebles de la vivienda ubicada en el barrio Palermo de la ciudad de Diamante. No encontraban y la exigencia comenzó a ser más violenta. 

El hombre agarró un cuchillo y atacó a sus padres. Su pareja, se sospecha, también podría haber participado del ataque. Los padres del agresor recibieron varias puñaladas y murieron en el piso del comedor de la vivienda. Un doble parricidio, sin precedentes en la historia reciente en Entre Ríos, que conmociona a Diamante.

Rojas y Rodríguez fueron detenidos por la Policía luego de un llamado telefónico que alertó de la situación violenta, mientras se alejaban de la casa. Ambos tenían su prendas de vestir ensangrentadas. A pocos metros de la vivienda de las víctimas se halló una campera con un cuchillo.

Según publicó Plaza Web, el crimen está prácticamente esclarecido, ya que además de estas evidencias contundentes, había una testigo presencial: la nieta del matrimonio asesinado y sobrina del agresor estaba en la casa y salió corriendo pidiendo auxilio cuando comenzó la matanza.

Se mencionó además la problemática de consumo de drogas en los autores del brutal crimen.

Pasado el mediodía de este sábado, el personal de Criminalística se encontraba finalizando el relevamiento de pruebas en una escena que exponía en sí misma la furia del ataque mortal que terminó en un doble parricidio que marcará a Diamante.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Judicial de la localidad de Oro Verde, donde serán sometidos a la autopsia correspondiente, que revelará la cantidad de heridas de arma blanca sufridas por el matrimonio, así como podrá apuntar si se trata de lesiones defensivas o si apuntalan la hipótesis de una pelea dentro del hogar, que será una de las posibles coartadas de los acusados.

Rojas y Rodríguez se encuentran detenidos en la Jefatura Departamental Diamante. El fiscal que interviene en el caso es Gilberto Robledo.

Diamante

Sumario administrativo en Hospital Colonia de Salud Mental por distribución de drogas

Entregaba las sustancias en los baños de las salas de los usuarios, ingresando por la puerta trasera.

Publicado

el

Un trabajador del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante enfrenta un sumario administrativo tras una grave denuncia de distribución de drogas a pacientes psiquiátricos. La directora del centro asistencial, Noelia Trossero, formuló la denuncia a nivel administrativo y judicial.

El Ministerio de Salud, a través del decreto Nº 930 del 23 de abril, reprochó al empleado por su actividad de distribuir marihuana y cocaína entre los internados. Se le acusa de “incumplimiento de los deberes”. La investigación se inició a partir de una “situación irregular” informada por la directora Trossero.

Según el informe, el agente, identificado como HAZ, entregaba las sustancias en los baños de las salas de los usuarios, ingresando por la puerta trasera, un lugar fuera del alcance de las cámaras de seguridad del hospital. Trossero informó de esta irregularidad al fiscal Gilberto Robledo, de la Unidad Fiscal de Diamante, y al Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia.

La investigación incluyó un informe de la psicóloga Marcela Spessotti, quien entrevistó al usuario al que el trabajador habría suministrado droga. El usuario sostuvo su relato y se le observó “tranquilo, seguro de lo que estaba relatando. Ubicado en tiempo y espacio. Sin síntomas psicóticos”, según el informe de Salud.

A pesar de la gravedad de la conducta imputada al agente, la causa judicial “E.S.F. N° 55 Investigación preliminar” fue archivada el 10 de agosto de 2023, sin personas imputadas. Sin embargo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud consideró que la conducta del agente podría incurrir en las causales de cesantía en el ámbito administrativo.

Continue Reading

Lo más visto