Policiales
Robo a viviendas en Colón: La investigación condujo a provincia de Buenos Aires
Publicado
hace 3 mesesel

En el marco de una investigación en curso, personal de Jefatura Departamental Colón concretó este lunes dos procedimientos en la provincia de Buenos Aires, en coordinación con la DDI de Morón.
La primera de las intervención tuvo lugar en una finca ubicada en calle Tokio al 3400, Hurlingham, donde se procedió al secuestro de un televisor Phillips de 32 pulgadas y un teléfono celular Apple modelo iPhone 13.
Posteriormente, se llevó a cabo un segundo allanamiento en un domicilio de calle Lerma al 500, barrio Villa Tesei, en la misma localidad bonaerense. Allí se logró incautar una suma de dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y un arma de fuego tipo revólver marca Rohm, calibre 22, con seis cartuchos.
De acuerdo a lo que pudo saber El Entre Ríos, la causa que se investiga está vinculada al menos a cuatro hechos delictivos ocurridos en Colón, principalmente robos en viviendas que se encontraban sin moradores.
Se trabaja para establecer si otros hechos que tuvieron lugar en los días siguientes, también guardan relación con estos casos. En tanto, los indicios permitieron identificar a una persona.

Te puede interesar

El asesino de Jazmín González entró en crisis, no fue a la audiencia y seguirá internado

Nueva licitación de la Hidrovía

Un informe reveló cuánto cuesta cada legislador provincial en Argentina: Entre Ríos, en la mitad de la tabla

Denuncian a la administración de la Aduana colonense por presunta entrega irregular de un vehículo a Presidencia

En el escrutinio definitivo el peronismo acortó al diferencia a 0,3 por ciento y ahora lamentan no haber hecho campaña

La ruta del Mercosur será operada por empresas conocidas en la obra pública: Cuánto costará el peaje
Policiales
El asesino de Jazmín González entró en crisis, no fue a la audiencia y seguirá internado
Publicado
hace 5 horasel
5 de noviembre de 2025
Disponen 7 días de detención para Yamil Cabrera, acusado por el crimen de la adolescente, debido a su condición física y psíquica.
Yamil Cabrera no asistió a la audiencia que se realizó este miércoles en los Tribunales de Paraná, debido a que sus condiciones físicas y psíquicas no eran las adecuadas. Según se informó a Ahora, las partes acordaron y la jueza Marina Barbagelata dispuso extender por 7 días la detención del joven acusado del homicidio de Jazmín González, en un centro médico a definir.
De acuerdo a lo referido por su abogado defensor, José Barbagelata, el joven, que fue apuñalado tras el homicidio de la adolescente de 16 años en Bajada Grande, salió hace poco de Terapia Intensiva y su madre le contó todo lo que había pasado. Según el letrado, el acusado recibió muy mal la noticia, entró en crisis y está acompañado por profesionales de salud mental.
“Los 7 días son un plazo: si la evaluación es buena, estamos en condiciones de imputarlo mañana”, indicó a Canal 9 Litoral el fiscal Laureano Dato, quien aseguró que las medidas de coerción que se pedirán para Cabrera serán importantes, dada la gravedad de la acusación.
De esta manera, el homicida seguirá en el Hospital San Martín o podría ser llevado al Hospital Escuela de Salud Mental.
Yamil Cabrera, el autor del disparo letal
Las pericias balísticas confirmaron la correspondencia entre el proyectil extraído de la víctima y el arma de fuego secuestrada en el allanamiento a la finca de Cabrera. Además, se esperan resultados de la pericia del celular de Julián Manrique, otro de los imputados en la causa.
El rol de Cabrera y Manrique
El arma de calibre .38 estaba en posesión de Cabrera. La hipótesis de la Fiscalía, sostenida por registros fílmicos y testimonios, es que Cabrera fue quien efectuó los disparos.
Según la reconstrucción, Cabrera disparó primero contra una persona que venía a agredirlo con un golpe de puño, y el segundo disparo que realizó es el que impactó en el cráneo de Jazmín.
Por otra parte, la causa tiene otro imputado clave: Manrique, quien está señalado como el conductor de la motocicleta donde iba Jazmín. Al momento de los hechos, se le atribuye haber disparado con una arma de fuego de 9 mm hacia las personas que vinieron a agredirlo.
Esta arma de 9 mm fue posteriormente entregada a otra persona y recuperada por la policía. La Policía Científica pudo determinar que las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho se corresponden con esta arma de 9 mm que portaba Manrique.
Recientemente se pidió la pericia del teléfono de Manrique. La información obtenida del celular es útil para la Fiscalía, ya que permite reconstruir el tramo de la investigación, incluyendo cómo Manrique buscó a Jazmín para ir a la fiesta, con el fin de que la investigación sea “integral y seria”.
En cuanto a las posibles sanciones, se trata de penas de cumplimiento efectivo, ya que los homicidios y homicidios tentados están calificados por el uso de arma de fuego.
Si se imputa el homicidio a Yamil Cabrera, las penas son superiores a 10 años.
Para Manrique, imputado por homicidio en grado de tentativa, además de portación ilegal de arma de guerra y provisión ilegal de un arma de fuego, las penas son superiores a 7 años.


El asesino de Jazmín González entró en crisis, no fue a la audiencia y seguirá internado

Nueva licitación de la Hidrovía

Un informe reveló cuánto cuesta cada legislador provincial en Argentina: Entre Ríos, en la mitad de la tabla

Geriátrico con capacidad para 8 tenía 33 ancianos

Inician el proceso de descentralización de Vialidad: Diamante y Libertador firmarán convenio

Denuncian fraude en la administración de los fondos de los pacientes del Hospital Colonia de Salud Mental
Lo más visto
Colonia Ensayohace 2 mesesRadares: Los valores de las multas y la modalidad de pago
Valle Maríahace 2 mesesTiziano Cantero tuvo su chance de probar un auto de Fórmula Metropolitana
Las Cuevashace 1 mesRevelaron datos del motociclista y el camionero que protagonizaron el choque fatal en la ruta 11
Libertador San Martínhace 2 mesesCamión impactó vehículo sobre Ruta 131









