Contáctate con nosotros

Libertador San Martín

Robó dispositivos electrónicos y fue descubierto cuando prendió uno de ellos

El hecho ocurrió en una vivienda en Libertador San Martín.

Publicado

el

Gracias a la geolocalización de un dispositivo, la policía dio con un joven, de 22 años, que robó tres computadoras, un parlante y dos relojes digitales. El hecho ocurrió en una vivienda en Libertador San Martín.

Un hecho delictivo ocurrido el pasado fin de semana, fue resuelto este jueves a gracias a la función de “geolocalización de un dispositivo. El hecho ocurrió en una vivienda la localidad de Libertador San Martín.

La Jefa de Comisaría Libertador San Martín, Fernanda Toffoli, informó que “una vecina de esta localidad formalizó una denuncia, en la que dio cuenta que el sábado último se había retirado de su domicilio y al regresar el domingo, se percató que había huellas desconocidas. Las mismas permitían advertir que alguien ingresó por la ventana y sin ejercer violencia alguna, hurtó 3 computadoras personales, 2 relojes digitales y un parlante portátil».

Al margen de las averiguaciones y la búsqueda de registros fílmicos en la zona, la Policía mantuvo una atenta vigilancia de la posibilidad de esclarecimiento que podrían propiciar los propios equipos sustraídos. Efectivamente sucedió. Toffoli explicó que «en esta jornada se activó una de las computadoras, en un comercio de la localidad. El personal se constituyó junto con la damnificada en el lugar donde marcaba la georeferenciación que se encontraba el dispositivo buscado y fue visualizado en poder de un joven de 22 años».

Tras las diligencias del caso, «el sospechado optó por hacer la entrega además del resto de los elementos denunciados como sustraídos, quedando supeditado a la causa», comentó la funcionaria policial y agregó: «Por disposición de la Fiscalía de Diamante, fue trasladado hasta la Jefatura Departamental Diamante, para ser correctamente identificado, quedando indagado en libertad. En tanto, los bienes recuperados fueron restituidos a la damnificada».

Libertador San Martín

El Punto Móvil de ATER estará en Libertador San Martín

El martes 21 de mayo estará en Libertador San Martín, en el Salón de Usos Múltiples.

Publicado

el

Las unidades móviles de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúan agilizando la atención de trámites y consultas de los contribuyentes. A partir de este jueves 16 de mayo estarán en Chajarí, Nogoyá, Libertador San Martín, Crespo, La Paz y Rosario del Tala.

El martes 21 de mayo estará en Libertador San Martín, en el Salón de Usos Múltiples -25 de Mayo 202- atendiendo consultas de contribuyentes.

A través de esta iniciativa se busca facilitar la realización de gestiones tributarias en puntos de cercanía con horarios extendidos. El operativo comprende desde la atención e información al ciudadano, el asesoramiento y confección del Plan de Regularización 2024 y la obtención de boletas. Además se pueden evacuar consultas sobre el estado de deuda de impuestos declarativos y de padrón, reservar turnos y recibir asesoramiento. 

Hasta fines de abril, el Punto Móvil de ATER atendió a más de 3.500 personas en Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Colón, Concepción del Uruguay, General Campos y Concordia. Entre otros trámites, se acordaron 721 planes de regularización de deudas posibilitando, en una primera instancia, un recupero superior a 35 millones de pesos. 

«Estamos transformando el sistema tributario, poniendo al ciudadano en el centro de las políticas públicas y trabajando en equipo con los municipios y las instituciones para seguir avanzando», comentó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell. 

«En este contexto, definimos con el gobernador Rogelio Frigerio que la presencia en el territorio y la búsqueda de soluciones para los contribuyentes son aspectos fundamentales de la tarea que encaramos, por eso estamos fortaleciendo este programa de unidades móviles en plazas y espacios públicos, para que más vecinos puedan acceder a trámites, planes y beneficios», destacó el funcionario. 

Cronograma

La programación de actividades del Punto Móvil para esta segunda etapa quedó definida de esta manera: 

Jueves 16: Chajarí – Centro Cultural «Constantino Caballaro» – Av. 9 de Julio y Salvarredy.

Lunes 20: Nogoyá – Municipalidad de Nogoyá – Caseros 965.

Martes 21: Libertador San Martín – Salón de Usos Múltiples – 25 de Mayo 202.

Miércoles 22: Crespo – Plaza Sarmiento – 25 de Mayo 943.

Jueves 23: La Paz – Plaza 25 de Mayo – Echagüe 850.

Viernes 24: Rosario del Tala – Municipalidad – Justo José de Urquiza 257.

 

Continue Reading

Lo más visto