Contáctate con nosotros

Diamante

Trágico accidente en Diamante: Confirmaron las identidades de los cuatro fallecidos tras choque en Ruta 11

Cuatro diamantinos murieron este domingo a la noche y otro resultó gravemente herida luego de un choque frontal.

Publicado

el

Un automóvil ocupado por cuatro hombres, impactó violentamente contra una camioneta. Producto del choque, murieron todos los ocupantes del rodado de menor porte. El otro conductor sufrió graves heridas y quedó con custodia policial.

Cuatro personas oriundas de Diamante murieron este domingo a la noche y otra resultó gravemente herida luego de un choque frontal en la Ruta 11 entre una camioneta Toyota Hilux y un Volkswagen Gol. Fue en el kilómetro 52, entre Costa Grande y Las Cuevas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Ramos Luto, de 46 años; Alexis Ramos Luto de 25 años, quien conducía el vehículo; Víctor Parrone de 43 años y Pablo Reynoso de 33 años. Todos viajaban en el rodado de menor porte.

En tanto, quien iba al mando de la camioneta, Fabio Ricle, de 42 años, fue trasladado en ambulancia al hospital San Martín y quedó bajo custodia policial.

La fiscal Micaela Calgaro se hizo presente en el lugar y ordenó la extracción de sangre y orina al conductor de la camioneta, como así mismo, “la autopsia a los cadáveres con extracción de humor vítreo y secuestro de los rodados”, indicaron a Elonce desde la departamental de Policía de Diamante.

Mientras tanto, los vehículos involucrados en el accidente fueron incautados para un análisis más exhaustivo.

Diamante

Sumario administrativo en Hospital Colonia de Salud Mental por distribución de drogas

Entregaba las sustancias en los baños de las salas de los usuarios, ingresando por la puerta trasera.

Publicado

el

Un trabajador del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante enfrenta un sumario administrativo tras una grave denuncia de distribución de drogas a pacientes psiquiátricos. La directora del centro asistencial, Noelia Trossero, formuló la denuncia a nivel administrativo y judicial.

El Ministerio de Salud, a través del decreto Nº 930 del 23 de abril, reprochó al empleado por su actividad de distribuir marihuana y cocaína entre los internados. Se le acusa de “incumplimiento de los deberes”. La investigación se inició a partir de una “situación irregular” informada por la directora Trossero.

Según el informe, el agente, identificado como HAZ, entregaba las sustancias en los baños de las salas de los usuarios, ingresando por la puerta trasera, un lugar fuera del alcance de las cámaras de seguridad del hospital. Trossero informó de esta irregularidad al fiscal Gilberto Robledo, de la Unidad Fiscal de Diamante, y al Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia.

La investigación incluyó un informe de la psicóloga Marcela Spessotti, quien entrevistó al usuario al que el trabajador habría suministrado droga. El usuario sostuvo su relato y se le observó “tranquilo, seguro de lo que estaba relatando. Ubicado en tiempo y espacio. Sin síntomas psicóticos”, según el informe de Salud.

A pesar de la gravedad de la conducta imputada al agente, la causa judicial “E.S.F. N° 55 Investigación preliminar” fue archivada el 10 de agosto de 2023, sin personas imputadas. Sin embargo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud consideró que la conducta del agente podría incurrir en las causales de cesantía en el ámbito administrativo.

Continue Reading

Lo más visto