Contáctate con nosotros

Valle María

Valle María participó de la reunión del Consejo Provincial de Turismo

La reunión del COPROTUR fue encabezada por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto.

Publicado

el

La segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), y el 69 Workshop Turístico de la Asociación Santafesina-Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVYT) se desarrollaron este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones. Franco Rohr, encargado local de Turismo, participó de las actividades.

“Entre otros temas, realizamos un balance de lo que fue Semana Santa y las proyecciones que se realizan para las vacaciones invernales. También se habló sobre programas de financiamiento disponibles tanto para el sector público como el privado”, explicó Rohr.

La reunión del COPROTUR fue encabezada por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, con la participación de los municipios entrerrianos e invitados como profesionales ligados a la actividad turística y representantes de Parques Nacionales.

El Workshop Turístico reunió a las agencias de viajes, que presentaron sus propuestas de paquetes turísticos para Entre Ríos y Santa Fe.

Valle María

Educando en Movimiento comenzará el 4 de junio

Las clases serán martes y jueves de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 en el Salón Parroquial.

Publicado

el

El 4 de junio comenzarán los encuentros de apoyo escolar a través del programa Educando en Movimiento, del Instituto Becario.

Las clases serán martes y jueves de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 en el Salón Parroquial.

Los papás de los interesados, deben inscribir a sus hijos en Mesa de Entrada de la Municipalidad, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, o en la escuela a la cual asiste.

El programa Educando en Movimiento brinda apoyo escolar a niños y adolescentes de entre 6 y 13 años. Se enmarca dentro de la educación no formal, incluyendo actividades recreativas, y que se desarrolla en clubes, organizaciones no gubernamentales, vecinales, centros culturales, entre otros.

La propuesta está a cargo de estudiantes terciarios o universitarios, que cursan carreras de profesorados, que están en el último tramo de su carrera. El Instituto Becario les otorga una beca de contraprestación de servicio por la tarea asignada, que les ofrece un ambiente de práctica territorial y crecimiento profesional, además de otorgarles puntaje por ser reconocido de Interés Educativo por el Consejo General de Educación.

El programa tiene como objetivo generar hábitos de estudio en los niños y motivar su participación en actividades culturales y recreativas. A partir del acompañamiento de su desarrollo integral y sus diferentes habilidades, se fomenta la confianza y vinculación con sus pares.

Mediante el fortalecimiento del trabajo interinstitucional se vincula a los niños, sus familias y a los estudiantes becados, promoviendo la integración y el compromiso de los distintos actores involucrados.

Continue Reading

Lo más visto