Claudia Erbes junto al secretario de Gobierno Darío Krapp y el concejal Daniel Briggen se reunieron con Guillermo Marcone, actual jefe del Distrito Entre Ríos, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El encuentro fue propiciado por el diputado provincial Lénico Aranda, cuyo asesor, Ezequiel Baroli, fue también parte del mismo.
El propósito de esta reunión fue el de poder presentar ante la DNV cuatro solicitudes del municipio, dirigidas a atender diversas necesidades en relación con la traza urbana de la Ruta Nacional Nº 131 (RN131) y sus colectoras.
1. La construcción de un dispositivo (rotonda, dársena, divisor, etc.) destinado a mejorar la seguridad de la conexión de la RN131 con el Acceso Malvinas Argentinas, hacia Bº Puíggari.
2. La extensión de la colectora Uruguay desde calle Esmeralda hasta el mencionado Acceso Malvinas Argentinas.
3. La autorización para la construcción de módulos de estacionamiento a 45º sobre colectora Uruguay, sobre el espacio verde lateral de RN131, entre Bolivia y Colombia (Bº América).
4. El permiso para presentar un diseño y proyecto para la construcción de un pórtico de bienvenida a la localidad sobre RN131 para quienes circulan en dirección Crespo – Diamante.
“En los próximos días nos visitará el Ing. Andrés Marchetta, quien tendrá la responsabilidad de evaluar in situ la posibilidad de proyectar y realizar las obras correspondientes a los puntos mencionados”, dijeron desde el municipio.