Connect with us

Interés General

Alemania: G7 debe responder a ataque de Irán contra Israel

Los ministros de Exteriores del G7 se reúnen en la isla italiana de Capri, en medio de las tensiones en Oriente Medio.

Publicado

el

Los ministros de Exteriores del G7 se reúnen en la isla italiana de Capri, en medio de las tensiones en Oriente Medio y la discusión sobre las ayudas a Ucrania.

El G7 debe responder al ataque sin precedentes de Irán contra Israel, afirmó este jueves (18.04.2024) la ministra de Relaciones Exteriores alemana, que indicó que están evaluando medidas adicionales durante una reunión con sus homólogos en Italia.

“Estamos debatiendo medidas adicionales aquí en el G7, porque por supuesto debe haber una respuesta a este incidente sin precedentes”, declaró Annalena Baerbock desde la isla de Capri, donde se lleva a cabo una reunión ministerial del grupo, insistiendo en que se tiene que evitar “una escalada”.

Los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia, que preside actualmente el grupo) tienen previsto pedir sanciones individuales contra las personas implicadas en la cadena de suministro iraní en misiles y drones, según una fuente del ministerio italiano de Exteriores.

Apoyo de Borrell

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, también presente en el encuentro en Capri, acogió bien la idea: “Tendremos que revisar el régimen [de sanciones ya en vigor contra Irán] para que sea más eficaz”, dijo.

“Desde julio de 2023, hay un límite impuesto a todas las empresas europeas para exportar a Irán componentes que permiten producir armas, y vamos a ampliarlo”, añadió.

En la noche del sábado al domingo, Irán lanzó más de 350 drones y misiles contra Israel, que en su mayoría fueron destruidos. Fue el primer ataque directo de Irán contra Israel.

Teherán llevó a cabo ese ataque en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución.

Interés General

Fumigan con vuelos rasantes en islas del Delta

Publicado

el

Activistas socio ambientales denunciaron la fumigación con medios aéreos en una zona de humedales de Delta. El campo pulverizado con agrotóxicos se encuentra a orillas del río Victoria, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Gualeguay, en el límite interdepartamental, según se pudo ubicar satelitalmente. De acuerdo a lo que trascendió a ERA Verde, se trata de un lote de unas 3.600 hectáreas cuyo propietario sería de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, que estuviera involucrado en la Justicia Federal por los incendios en los humedales como uno de “los dueños del fuego”.

A través de un video grabado desde una embarcación, se dio a conocer la fumigación de un campo en el Delta del Paraná mediante el uso de una avioneta. Las imágenes fueron dadas a conocer por un grupo de integrantes de distintas entidades socio ambientales, señalando que se trata de una actividad ilegal, ya que la práctica agropecuaria estaría ubicada en la zona de amortiguación de la Reserva de Usos Múltiples Islas y Humedales de Victoria, dentro del departamento Gualeguay.

De acuerdo a las primeras indagaciones que fueron compartidas con ERA Verde, el lote 3.626 hectáreas en las coordinadas 33º 8’27 92” S, 59º 45’38 27” W, Plano 26.904, pertenecería a Gerardo Nothardt domiciliado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Coincide que Nothardt es uno de las 58 personas involucradas en la causa por los incendios en el Delta promovida por la Municipalidad de Rosario y que fuera sobreseído por falta de pruebas vinculantes en abril de este año en la causa Federal iniciada el 4 de marzo de 2020 en el Juzgado Nº 1 de Paraná, a cargo de Daniel Alonso.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles