Connect with us

Provinciales

ATE rechazó la propuesta y cuestionó el faltazo de UPCN

La oferta consiste en un 4% en abril, 5% en mayo y 5% en junio, sobre la base de cálculo de enero.

Publicado

el

Luego del encuentro paritario, Oscar Muntes, secretario General de ATE expresó su disconformidad: “No estamos de acuerdo, es insuficiente, necesitamos otra oferta y rectificamos las medidas de fuerza para el jueves”. Sobre la ausencia de UPCN mostró enojo y disgusto con la actitud del gremio.

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria que tuvo un detalle que la diferencia de las otras instancias previas de negociación salarial: La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió no asistir, por lo que en el encuentro solo estuvieron funcionarios provinciales y representantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE). La oferta consiste en un 4% en abril, 5% en mayo y 5% en junio, sobre la base de cálculo de enero.

En este marco, el titular de ATE  enunció que “ya conocíamos la propuesta, tampoco vamos a ser improvisados y negar la realidad porque sabíamos que iba a ser igual a la que le hicieron a los docentes”.  Además, Muntes propuso en la reunión que los próximos encuentros paritarios se den en simultáneo junto con los gremios docentes.

Sobre lo propuesto por el gobierno, Muntes expresó su disconformidad: “No estamos de acuerdo, es insuficiente, necesitamos otra oferta y confirmamos las medidas de fuerza para el jueves porque necesitamos una propuesta superadora”.

Refiriéndose al cambio de la base de cálculo, porque sigue siendo enero, el gremialista dijo que “no es una cuestión caprichosa, es la posición del sindicato, consideramos que eso se trabaja en el ámbito paritario, proponiendo y convenciendo a todos los trabajadores”.

En cuanto a la inasistencia del otro gremio estatal, el Secretario General de ATE ratificó su enojo: “No nos gustó, trabajamos mucho para tener la paritaria, hoy podrían haber venido y planteado que no estaban de acuerdo como lo hicimos nosotros”.

Muntes también aseguró que “es el ámbito que hemos cuidado, defendido, luchamos mucho para tenerlo, es lo mejor que tenemos y no lo vamos a deshonrar” y agregó: “Venimos a plantear nuestra posición y a seguir trabajando en pos de avanzar en esta situación tan difícil”.

En el marco del paro nacional que se realizará el jueves, esta Agencia consultó a Muntes si hay reclamos propios de Entre Ríos además de los que se hacen a nivel nacional y enumeró: “Está el pase a planta permanente porque hay muchos trabajadores que lo están esperando, necesitan su estabilidad laboral; ocuparse de los códigos como el 272 de adicional para aumentar el salario a los trabajadores que los perciben; seguir avanzando en las paritarias sectoriales de salud, educación y comedores escolares”.

Provinciales

Frigerio anunció alivio fiscal al sector avícola y prometió la eliminación de Ingresos Brutos

Publicado

el

En el Parque Industrial de Seguí se concretó la entrega del decreto de adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) a Alimentos Sagemüller S.A., una de las compañías más antiguas de Entre Ríos.

En la oportunidad, el gobernador Rogelio Frigerio confirmó que “ya son 52 las empresas que se sumaron al RINI, con más de 150.000 millones de pesos en inversiones y 1.000 nuevos empleos en el sector industrial de Entre Ríos”.

“El generar condiciones para más inversiones y empleo privado de calidad es el norte de nuestro gobierno”, afirmó.

“El régimen de incentivo a nuevas inversiones a nivel nacional está dando resultados, pese a las trabas que impuso la oposición en la Legislatura. Era una herramienta necesaria para emprendedores e industriales en un contexto tan difícil. Cada empresa que se adhiere, como Sagemüller, demuestra que aún en la adversidad se puede apostar al crecimiento. Eso me genera satisfacción y orgullo, y me da fuerzas para seguir peleando por poner a la provincia de pie y aprovechar todo su potencial”, sostuvo el mandatario provincial.

Anuncios fiscales para la producción avícola

Durante el acto, Frigerio adelantó una medida para el sector avícola entrerriano. “Vamos a reducir un tercio la alícuota de Ingresos Brutos y enviaremos a la Legislatura entrerriana un proyecto de ley para bajar a la mitad esa carga. Nuestro objetivo es eliminar este impuesto distorsivo cuando logremos equilibrar las cuentas”, sostuvo.

El gobernador remarcó que, pese al difícil contexto económico, la provincia seguirá apoyando al sector productivo: “Cada empresario que decide invertir hoy en Entre Ríos nos da fuerza para dejar de ser la hermana pobre de la región centro”, manifestó.

Y agregó: “Estamos recibiendo menos recursos que nunca en la historia, pero seguimos trabajando para poner de pie a la provincia y acompañar al sector productivo, el único capaz de generar riqueza y empleo de calidad. Lo hacemos en el peor momento, y si Argentina logra estabilizar su macroeconomía y volver a crecer, estoy convencido de que los entrerrianos podremos ocupar un lugar sin techo en el país y en la región”.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles