Connect with us

Policiales

Camión con semirremolque trasladaba tres autos de alta gama sin documentación

Uno de ellos estaba involucrado en una causa por venta de estupefacientes.

Publicado

el

Personal de Gendarmería Nacional de Corrientes detuvo el camión, con semirremolque, que llevaba tres automóviles sin los papeles obligatorios. Uno de ellos estaba involucrado en una causa por venta de estupefacientes.

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, en Corrientes, se encontraba desarrollando actividades de Prevención Vial y Control sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14, y detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que provenía del sur. Llevaba tres automóviles sin los papeles obligatorios. Uno de ellos poseía antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Luego de constatar la documentación del transporte, proveniente de la provincia de Buenos Aires y que habría salido del sur del país con destino final a Oberá, los uniformados inspeccionaron el semirremolque. Debajo de la lona que lo cubría, los uniformados constataron la presencia de tres automóviles de alta gama, según publicó El Once.

Consultado al respecto, el conductor del rodado mayor manifestó no poseer ningún tipo de documentación que respalde la titularidad, origen o traslado de los mismos. Asimismo, uno de los automóviles presentaba antecedentes por haber estado implicado en una causa por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, al igual que el conductor del camión, quien contaba con reincidentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Intervino la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos de Santo Tomé, disponiendo el secuestro de los tres automóviles, del camión y del semirremolque, totalizando un aforo de 191.000.000 pesos, quedando el implicado en libertad supeditado a una causa por encubrimiento.

Policiales

Papelón judicial: Lo liberaron un año antes y debieron devolverlo a la cárcel

Publicado

el

El 25 de octubre de 2019 el juez de Garantías de Victoria José Alejandro Calleja rubricó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró a Jesús Ezequiel Medrano, entonces de 28 años, autor material penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de menor de edad; amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de armas; incumplimiento de los deberes de asistencia familiar a su hijo; y abuso sexual gravemente ultrajante, y lo condenó a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo enviaron a la Unidad Penal Nº 5, de Victoria. Debía quedar tras las rejas hasta 2026, pero por alguna extraña razón en la Justicia hicieron mal los cálculos y lo pusieron en libertad vigilada en 2025, un año antes.

El “error” quedó al descubierto luego de un altercado que protagonizaron Medrano, su pareja, docente de una escuela de la ciudad de Victoria, y la familia del menor que había sido abusado por el reo. Todos se encontraron en la escuela donde la docente se desempeña. Intervino la Policía, que luego le corrió vista al Ministerio Público Fiscal que, así, cayó en la cuenta del “error” de cómputos de los años que Medrano debía estar en la cárcel.

El fin de semana, la jueza Elena Margarita Vicari, suplente en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, ordenó que Medrano volviera a la cárcel a partir de una notificación que recibió de la Unidad Fiscal de Victoria.

Sofía de Lucas Busto, de Madres Protectoras de Victoria, analizó el caso: “La verdad que fue muy chocante para nosotros. La primera vez que lo vimos en libertad fue en julio, en una fiesta patronal que hay en el barrio donde vive la víctima. Desde entonces, ha participado en todos los eventos públicos, siempre chocándose con la víctima y con la familia”.

-¿Cómo se entera la Justicia de que esta libre antes de tiempo?

-Nosotros pensábamos que su pareja actual no sabía de la situación procesal de él. La primera situación se dio en Playa Alta de Victoria, que es un lugar a donde se hacen muchos eventos. En ese lugar, la mamá de la víctima le contó a la pareja por qué había estado preso Medrano. Fue después de casi dos meses de cruzarlo todos los fines de semana. El otro hecho ocurrió en la escuela donde esta mujer es docente. Fue el martes pasado. La víctima, al ver a Medrano, entró en una crisis junto con su mamá. Hubo un altercado y se realizaron denuncias cruzadas. Con la intervención de Fiscalía se dieron cuenta que este hombre había sido liberado un año antes de cumplir la condena. No sabemos desde cuándo estaba libre. Nosotros empezamos a ver lo en la calle en julio.

-¿Cuándo volvió a la cárcel?

-Este lunes. Recién este lunes volvió a la Unidad Penal de Victoria.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles