Connect with us

Provinciales

Cerraron dos históricos hoteles de Entre Ríos

Publicado

el

En medio de la crisis que vive el sector turístico, los dos emblemáticos alojamientos decidieron cerrar sus puertas. Costos en alza y caída de la demanda, los principales factores.

En medio de la profunda crisis que atraviesa el sector turístico en todo el país, cerraron dos hoteles emblemáticos en Entre Ríos: El Molino de Victoria y Posta del Sol de Paraná. La información fue confirmada a por fuentes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y por operadores ligados a ambos emprendimientos.

La provincia no escapa a la difícil situación económica que vive el país. Como en general sucede en épocas de recesión, los rubros ligados al ocio y el entretenimiento son los primeros en sentir el golpe. En el caso puntual del turismo, lo que afirman es que los hoteleros están sufriendo una repercusión más importante que, por ejemplo, los gastronómicos. De hecho, en los últimos dos fines de semana XL de junio, la provincia apenas alcanzó el 55% de ocupación y fuentes del sector señalaron que las reservas para el invierno están en 25%, aunque confían en que muchos viajen a la zona y alquilen una vez llegados.

“Los clientes nuestros son los trabajadores de las otras economías, con lo cual cuando el escenario es malo dejan de volcar sus inversiones en nuestra actividad. Estamos viviendo una pandemia sin virus”, explicó José Trlin Carelli, secretario General de Uthgra de Paraná y director del Empatur. Afirmó luego: “La hotelería lo siente más, porque la gastronomía lo puede sortear mejor. Pero en los alojamientos están quienes viajan y disfrutan y eso no está pasando”.

El dirigente, en contacto con Cara y Ceca (Radio UNER) afirmó que se han registrado despidos en algunos establecimientos y ratificó que los hoteles El Molino (Victoria) y Posta del Sol (Paraná) ya no están operativos: “Ya venimos de la pérdida del Hotel Plaza Jardín y Don Marcos. La capacidad hotelera en Paraná viene siendo muy afectada”.

Ubicado en el kilómetro 112 de la Ruta 11, El Molino era uno de los complejos turísticos más conocidos de Victoria. Un conjunto de factores familiares, pero también ligados al contexto, llevaron a su cierre luego de casi 25 años. “Hace dos años murió nuestro padre, que era el dueño, y lo heredamos los seis hijos. Tratamos de mantenerlo a flote, pero ninguno es hotelero y lo hicimos con tiempos limitados”, explicó Estanislao Atencio, uno de los herederos del emprendimiento.

Atencio aseguró que la gestión del hotel “fue complicada”, pero que a eso se le sumó lo que denominó una “combinación fatal”, que es el incremento de los gastos junto a la caída de la demanda: “Hubo un alza importante de costos energéticos y salarios, a la par de una recesión fuerte del turismo local. Ayudó también el mal estado de la rutas y no hubo tampoco ayuda del Estado o del municipio, algún tipo de alivio tributario o del estilo”.

El Molino figura ahora entre las posibilidades de inversión que ha lanzado la provincia en la misma guía donde figuran los terrenos frente al Patito Sirirí de Paraná o el Gloria Montoya, también de la capital.

Provinciales

Tiene fecha y hora de partida el primer vuelo comercial entre Concordia y Buenos Aires

Publicado

el

El gobierno provincial informó que el primer vuelo comercial de la ruta Aeroparque (Buenos Aires) – Concordia, operada por la empresa Humming Airways, está previsto para el 21 de octubre. El tiempo estimado de viaje será de 40 a 45 minutos, con dos frecuencias semanales, los martes y jueves.

En julio de este año, la empresa Humming Airways realizó su presentación en la ciudad y dio a conocer su oferta para operar la ruta aérea Concordia-Buenos Aires.

Vuela con aviones para 19 personas a destinos a Venado Tuerto, Tandil, Villa María y Olavarría.

Desde la empresa se destacó que “conectar Buenos Aires con Concordia implica articular con centros estratégicos del litoral entrerriano, con complementariedad productiva, institucional y social. Estas rutas responden a una necesidad histórica de conectividad. Con distancias terrestres largas, infraestructura disponible y un modelo operativo ágil, Humming puede generar un salto en accesibilidad, competitividad y vinculación regional”.

Por ello es que una vez que el aeropuerto local esté operativo la empresa realizará, en principio, dos vuelos semanales, que serían los días martes y jueves, uniendo Concordia con la capital del país.

Altibajos operativos

El sitio especializado Aviacionline, publicó que «Humming Airways viene trabajando desde hace un año, no sin altibajos operativos, en posicionarse como una alternativa para ofrecer conectividad en ciudades intermedias que no cuentan con vuelos comerciales desde hace años sino décadas, como Venado Tuerto, Tandil, Villa María y Olavarría, apuntando a cerrar acuerdos de paquetes corporativos que garanticen la rentabilidad de los servicios. Opera con un avión Metroliner de 19 asientos de Royal Class.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles