Connect with us

Nacionales

El establishment se divide ante el escándalo de las coimas que golpea a los Milei

Publicado

el

Sólo Galperin, Eurnekian y Bulgheroni salieron a respaldar al presidente. Sugestivo silencio de industriales, banqueros y los laboratorios, publicó La Política On Line.

El escándalo de las coimas en la Andis que golpea a Javier Milei provocó una impactante división en el establishment argentino, donde sólo tres empresarios de los importantes salieron a respaldar a Javier Milei mientras que la gran mayoría eligió un silencio atronador.

El único empresario importante que respaldó directamente a Milei frente al escándalo de corrupción de su hermana Karina y los Menem fue el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, un activo militante digital libertario.

Galperin eligió respaldar a Milei compartiendo un tuit. “No sean tontos: en el 2019 te inflaron el dólar para voltear a Macri, la gente les creyó y se quisieron cortar las bolas 4 años después, con Alberto Fernández. Hoy te crean una opereta absurda para voltear a Milei. ¿Vas a volver a ser el mismo p…? Usá la cabecita”, dice el mensaje retuiteado por Galperin.

Hubo otros dos grandes empresarios que respaldaron a través de gestos. Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, llevó a Milei al acto en el que el lunes inauguró el edificio del grupo en Vicente López. Hugo Eurnekian, sobrino del empresario, fue el encargado de los elogios públicos. “Esta es tu casa”, le obsequió.

En medio de la tormenta por las coimas también hubo unas muy elogiosas declaraciones de parte de Matilde Guardia, conocida como Bettina Bulgheroni. La esposa del petrolero Alejandro Bulgheroni, es una amiga íntima de Karina Milei, que la nombró al frente de Marca País. 

Bettina Bulgheroni, que acaba de asumir como presidenta del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), dijo en radio Mitre que “lo que ha hecho el presidente la verdad que es muy fuerte y nos miran de todos lados”. “Ha conseguido que otra vez la Argentina esté en el mapa del mundo siendo un país invertible”, sostuvo. Excepto, que las inversiones en lugar de llegar, se están yendo.

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.

Las escasas muestras del establishment a Milei en su peor momento ponen en evidencia un giro muy fuerte respecto al abrumador apoyo que los empresarios le dieron al presidente durante todo el primer año de su mandato. Ese apoyo, evidentemente, ya no es tal.

En el mundo de negocios causó sorpresa el silencio ante el KarinaGate de empresarios muy importantes que hasta hace poco eran aliados fuertes del gobierno como Paolo Rocca de Techint, Marcelo Mindlin de Pampa Energía o Héctor Magnetto del Grupo Clarín. O los petroleros, los primeros en apoyara Milei en la campaña presidencial.

El silencio fue total entre los banqueros, que están en guerra con Milei y Toto Caputo por la suba de encajes que le vienen aplicando; los industriales, que venían golpeados por la caída de la actividad y encima ahora sufren la suba de tasas, y de los dueños de los laboratorios, un sector muy favorecido por el gobierno y que venía con apoyo fervoroso, casi militante, hasta con spots en televisión. El escándalo de la droguería Suizo Argentina pasó tan cerca de los laboratorios que los obligó al silencio.

Nacionales

En medio del escándalo de las coimas, Karina lanzó la campaña nacional con Martín Menem

Publicado

el

La hermana del Presidente dio un rudimentario discurso en Tucumán ante un estadio semi vacío.

En medio del escándalo de las coimas en la Andis que se agravó con la declaración testimonial de Fernando Cerimedo, Karina Milei lanzó la campaña nacional de La Libertad Avanza con Martín Menem a su lado.

La secretaria general de la Presidencia encabezó un acto en el club Villa Luján de San Miguel de Tucumán acompañada por Menem y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, “cerebro” del armado libertario tucumano.

La foto de Karina junto a Menem en el inicio de la campaña es un señal impactante de que el gobierno no piensa ceder un centímetro pese al escándalo de corrupción de las coimas en la compra de medicamentos para los discapacitados. También es un mensaje para su hermano Javier, que el domingo le dedicó un saludo gélido al presidente de la Cámara de Diputados.

La gestualidad también es muy interesante respecto a los últimos “cambios” en el gabinete. Karina paró a su lado a Catalán, dejando en claro que lejos estuvo de perder en la discusión interna. Hasta el lunes, la hermana tenía con un pie afuera a todos sus laderos, incluso por el deseo de Javier, y ahora puede mostrar otro ministro como propio.

Otro dato a tener en cuenta es que el acto con Catalán se dio al mismo tiempo que se vetaba la ley de reparto de ATN que impulsan los gobernadores. Se suponía que la misión de Catalán era recomponer la relación con los gobernadores y una de sus primeras acciones es ir a un acto contra uno de ellos.

En medio del escándalo de las coimas, Karina lanzó la campaña nacional con Martín Menem

El acto de Karina se realizó en un estadio semi vacío, pese a que previamente le habían recortado la capacidad. El ingreso no era libre y sólo se permitía a la militancia autorizada por los referentes tucumanos. El resultado fue que la convocatoria estuvo lejos de las 3.500 personas que esperaban.

Los asistentes disfrutaron de un discurso de Karina que se extendió por dos minutos y diez segundos, precedido por un esfuerzo muy grande de una animadora para que los militantes cantaran “olé, olé, olé, jefe, jefe”. Sólo un puñado aceptaron seguirla.

“Quiero empezar, como empiezo cada vez que voy a una provincia, agradeciendo a todos los que están presentes y a todos los que trabajan para que nosotros habramos (sic) llegado a este momento de tener nuestro partido nacional, de poder tener en cada provincia La Libertad Avanza”, afirmó Karina.

“Quiero aprovechar también para agradecerle a Lisandro, que realmente con su nuevo cargo lo que ha trabajado incansablemente también. Porque muchos trabajamos sin quizás que todo el mundo lo sepa, pero todos trabajamos por este proyecto. Y la verdad él ha trabajado incansablemente junto a todos para que salieran las cosas del Congreso, para que pudiéramos tener la Ley Bases y para que pudiéramos poder (sic) seguir progresando con La Libertad Avanza”, continuó la secretaria general de la Presidencia.

“Y ahora lo que les quiero decir es que tengan confianza, que tengan esperanza, porque los cambios están viniendo, ya se van a notar. Y quiero dejarles un mensaje a todo el pueblo de Tucumán y a todos los argentinos: estamos más fuertes que nunca y vamos a ganar el 26. Gracias, gracias y viva la libertad, carajo”, finalizó Karina su rudimentario discurso. 

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles