Connect with us

Interés General

Fumigan con vuelos rasantes en islas del Delta

Publicado

el

Activistas socio ambientales denunciaron la fumigación con medios aéreos en una zona de humedales de Delta. El campo pulverizado con agrotóxicos se encuentra a orillas del río Victoria, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Gualeguay, en el límite interdepartamental, según se pudo ubicar satelitalmente. De acuerdo a lo que trascendió a ERA Verde, se trata de un lote de unas 3.600 hectáreas cuyo propietario sería de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, que estuviera involucrado en la Justicia Federal por los incendios en los humedales como uno de “los dueños del fuego”.

A través de un video grabado desde una embarcación, se dio a conocer la fumigación de un campo en el Delta del Paraná mediante el uso de una avioneta. Las imágenes fueron dadas a conocer por un grupo de integrantes de distintas entidades socio ambientales, señalando que se trata de una actividad ilegal, ya que la práctica agropecuaria estaría ubicada en la zona de amortiguación de la Reserva de Usos Múltiples Islas y Humedales de Victoria, dentro del departamento Gualeguay.

De acuerdo a las primeras indagaciones que fueron compartidas con ERA Verde, el lote 3.626 hectáreas en las coordinadas 33º 8’27 92” S, 59º 45’38 27” W, Plano 26.904, pertenecería a Gerardo Nothardt domiciliado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Coincide que Nothardt es uno de las 58 personas involucradas en la causa por los incendios en el Delta promovida por la Municipalidad de Rosario y que fuera sobreseído por falta de pruebas vinculantes en abril de este año en la causa Federal iniciada el 4 de marzo de 2020 en el Juzgado Nº 1 de Paraná, a cargo de Daniel Alonso.

Interés General

Cancelaron la totalidad de los salarios y UTA levantó el paro de colectivos en Paraná

Publicado

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos en la ciudad de Paraná tras una semana de conflicto. La decisión fue tras la cancelación del 25% restante que la empresa aún no había pagado. 

Los empresarios de Buses Paraná lograron pagar el total del salario a raíz de la transferencia realizada por el gobierno provincial en el marco del programa de subsidio a la demanda que impulsa la administración de Rogelio Frigerio. El pago que hizo la provincia corresponde al mes de agosto. 

El pago se había demorado a raíz de que recién el viernes pasado se firmó el convenio entre el Municipio y la provincia a través del cual se subsidia directamente al pasajero en Paraná y todas las ciudades entrerrianas que tienen transporte urbano. 

Los subsidios son destinados a estudiantes de nivel primario, secundario, terciario/universitario y a docentes.

Desde el gobierno informaron que la cifra asciende a 192 millones de pesos y que destacaron que esta transferencia fue la que destrabó el conflicto. 

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles