Connect with us

Nacionales

Karina obligó a Milei a cancelar la visita a Fátima en Las Vegas

Publicado

el

El presidente aún mantiene su viaje a Los Ángeles, adonde iría sólo por un día con el avión oficial.

Karina Milei obligó a su hermano Javier a cancelar su asistencia al show de Fátima Florez en Las Vegas, que para el ala más política del gobierno amenazaba con profundizar la caída de la imagen del presidente, publicó La Política On Line.

En medio de la crisis de las coimas y la suba del dólar que sacude a su gobierno, Milei estaba emperrado con ver el show de su exnovia en el Hotel Sahara, un casino ubicado al norte del Monorriel de Las Vegas en donde cantaron figuras de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra y “Weird Al” Yankovic.

Incluso hasta la mañana de este martes en la Rosada daban confirmada la presencia del presidente en el desierto de Nevada.

Pero finalmente, se decidió que Milei evite ir a Las Vegas y sólo viajará a Los Ángeles, adonde tiene programado una reunión con empresarios. El presidente partirá el miércoles cerca de la medianoche, luego del cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno.

En el que será su undécimo viaje a Estados Unidos desde que asumió, Milei usará el avión presidencial, con un costo de entre 300 y 500 mil dólares, para estar sólo un día en el país norteamericano.

Karina no se valió de argumentos de estrategia política para prohibirle el show a su hermano: la secretaria general de la presidencia aborrece a Fátima. Karina explotó de furia con el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia, por una foto que se sacó en la sede diplomática de Madrid con la ex novia del presidente.

La toma de decisiones recayó en la hermana de Milei, que le impidió echar a Lule Menem para descomprimir el escándalo de las coimas que jaquea a la cúpula del gobierno.

Nacionales

En medio del escándalo de las coimas, Karina lanzó la campaña nacional con Martín Menem

Publicado

el

La hermana del Presidente dio un rudimentario discurso en Tucumán ante un estadio semi vacío.

En medio del escándalo de las coimas en la Andis que se agravó con la declaración testimonial de Fernando Cerimedo, Karina Milei lanzó la campaña nacional de La Libertad Avanza con Martín Menem a su lado.

La secretaria general de la Presidencia encabezó un acto en el club Villa Luján de San Miguel de Tucumán acompañada por Menem y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, “cerebro” del armado libertario tucumano.

La foto de Karina junto a Menem en el inicio de la campaña es un señal impactante de que el gobierno no piensa ceder un centímetro pese al escándalo de corrupción de las coimas en la compra de medicamentos para los discapacitados. También es un mensaje para su hermano Javier, que el domingo le dedicó un saludo gélido al presidente de la Cámara de Diputados.

La gestualidad también es muy interesante respecto a los últimos “cambios” en el gabinete. Karina paró a su lado a Catalán, dejando en claro que lejos estuvo de perder en la discusión interna. Hasta el lunes, la hermana tenía con un pie afuera a todos sus laderos, incluso por el deseo de Javier, y ahora puede mostrar otro ministro como propio.

Otro dato a tener en cuenta es que el acto con Catalán se dio al mismo tiempo que se vetaba la ley de reparto de ATN que impulsan los gobernadores. Se suponía que la misión de Catalán era recomponer la relación con los gobernadores y una de sus primeras acciones es ir a un acto contra uno de ellos.

En medio del escándalo de las coimas, Karina lanzó la campaña nacional con Martín Menem

El acto de Karina se realizó en un estadio semi vacío, pese a que previamente le habían recortado la capacidad. El ingreso no era libre y sólo se permitía a la militancia autorizada por los referentes tucumanos. El resultado fue que la convocatoria estuvo lejos de las 3.500 personas que esperaban.

Los asistentes disfrutaron de un discurso de Karina que se extendió por dos minutos y diez segundos, precedido por un esfuerzo muy grande de una animadora para que los militantes cantaran “olé, olé, olé, jefe, jefe”. Sólo un puñado aceptaron seguirla.

“Quiero empezar, como empiezo cada vez que voy a una provincia, agradeciendo a todos los que están presentes y a todos los que trabajan para que nosotros habramos (sic) llegado a este momento de tener nuestro partido nacional, de poder tener en cada provincia La Libertad Avanza”, afirmó Karina.

“Quiero aprovechar también para agradecerle a Lisandro, que realmente con su nuevo cargo lo que ha trabajado incansablemente también. Porque muchos trabajamos sin quizás que todo el mundo lo sepa, pero todos trabajamos por este proyecto. Y la verdad él ha trabajado incansablemente junto a todos para que salieran las cosas del Congreso, para que pudiéramos tener la Ley Bases y para que pudiéramos poder (sic) seguir progresando con La Libertad Avanza”, continuó la secretaria general de la Presidencia.

“Y ahora lo que les quiero decir es que tengan confianza, que tengan esperanza, porque los cambios están viniendo, ya se van a notar. Y quiero dejarles un mensaje a todo el pueblo de Tucumán y a todos los argentinos: estamos más fuertes que nunca y vamos a ganar el 26. Gracias, gracias y viva la libertad, carajo”, finalizó Karina su rudimentario discurso. 

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles