Nacionales
Macri agitó a los vecinos por la suba de precios: “Es una locura”
Publicado
hace 5 mesesel

El ex presidente se indignó en una panadería de Villa Pueyrredón por la disparada de los huevos de Pascua. Antes se fastidió en Coghlan por la tardanza de las milanesas y recibió unos calzoncillos de regalo.
Mauricio Macri agitó el fantasma de la suba de precios y la recesión en una panadería de Villa Pueyrredón para darle inicio a la campaña porteña con palazos a Javier Milei.
El ex presidente se quejó por el precio de los huevos de Pascua, pocos días después del salto del dato inflacionario, mientras lo filmaba su equipo de redes. “¿Cómo viene la venta? ¿También te está pegando? Porque todos acá me están dando un panorama terrible”, dijo el líder del PRO, insidioso.
“Es una locura, no puede aumentar así esto por un 10% de aumento del dólar”, dijo el ex Jefe de Estado, para recordar la devaluación de Milei y Toto Caputo en el momento en que engullía un coquito que le regalaron las mujeres que atendían la panadería.
Después miró a la cámara y dijo: “Esto sí es cosa seria”. No aclaró si hablaba de la calidad del coquito o de la situación económica de la Argentina.
“La perdí a mi candidata, ¿la conocen, no?”, dijo Macri en referencia a Silvia Lospennato, la primera candidata a legisladora de la lista del PRO con la que debió conformarse el ex presidente luego de que María Eugenia Vidal le rechazara la propuesta.
“¡Normita!”, se entusiasmó una vecina que se le acercó a Lospennato en la calle. “Es Silvia”, le tuvieron que aclarar. Macri decidió publicar el video de todos modos. “Fue la toma que mejor salió”, se justificaron en el equipo de campaña.
Como una tía que le acerca un billete sigiloso a su sobrino en Navidad, un hombre le regaló al líder del PRO un paquete de calzoncillos de la marca Dufour.
Un rato antes, tras un operativo de película, llegó al bodegón El Tábano de Coghlan para almorzar junto a un grupo de jubilados, un día antes de que ese grupo etario fuera apaleado otra vez por la policía en las inmediaciones del Congreso.
Ensimismado y pendiente de su celular, el ex presidente no ocultó su fastidio por la tardanza del pedido.
“¿Cuándo llegan las milanesas?”, se quejó mientras pinchaba unos tomates. Lospennato, a su lado, tampoco hizo un esfuerzo por remar la conversación con las señoras de la tercera edad que estaban fascinadas por la presencia del fundador del PRO.
La Política On Line
Te puede interesar
Mejoras en el camino rural que conecta Las Cuevas y Costa Doll
Shell subió los precios de los combustibles
El Gobierno tuvo una deslucida foto con tres gobernadores aliados, que sólo se llevaron promesas
Toto Caputo, el nuevo hombre fuerte del Gobierno
El peronismo pone el indulto a Cristina como primer punto de un acuerdo de gobernabilidad
Golpeado por la crisis de la industria, el dueño de Techint escala las advertencias a Milei
Nacionales
Toto Caputo, el nuevo hombre fuerte del Gobierno
Publicado
hace 9 horasel
11 de septiembre de 2025
Los hermanos Milei ataron su suerte al ministro de Economía. Cómo sigue la pelea de Karina y Santiago.
Por Ignacio Fidanza – La Política On Line
La política es interesante porque trabaja por capas. Karina hoy concentra el poder de la Casa Rosada y por ahora se impone incluso a su hermano Presidente. Pero tanto ella como Milei ataron su suerte al éxito de Toto Caputo. Es decir, en este momento no hay nadie con más poder en el Gobierno que el ministro de Economía.
Así, mientras los medios se entretienen en la pelea del asesor y la hermana, el ministro de Economía concentra las decisiones que importan. Todo el plan político de acá a las elecciones del 26 de octubre consiste en mantener el dólar pisado. No hay nada más y eso depende de las artes oscuras de Caputo con sus amigos -y enemigos- del mercado. Karina no entiende ese mundo y Milei tampoco. De hecho, el Presidente admira a su ministro porque triunfó donde el fracasó: en el mundo real de las altas finanzas.
Apalancado en ese poder, Caputo ahora concentra la relación con los gobernadores. El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, viejo admirador de Wado de Pedro, es un holograma que pusieron de fronting, pero no maneja lo único que le importa a los gobernadores: los fondos.
El ministro de Economía ya había consolidado bajo su área todo lo importante: Presupuesto, Finanzas, Transporte, Obra Pública, Energía y Campo. Ahora además, tiene la negociación política real y la dirección del programa de Gobierno. Es el núcleo duro no electoral del Gobierno.
En el medio, el ministro hace su negocio. Maneja con maestría la histórica habilidad macrista de jugar en el fleje del Código Penal, mezclando decisiones del Estado y negocios privados. La corrupción corporativa es el nivel superior de la corrupción. No se entiende, no se ve. Mueve miles de millones más que el tres por ciento de Karina.
Caputo prometió mantener el dólar pisado hasta octubre mientras negocia con el FMI que le dejen gastar las pocas reservas que le quedan, a cambio de levantar las bandas y permitir la libre flotación después de las elecciones.
Un nivel más abajo se libra la batalla entre Karina Milei y Santiago Caputo. La hermana deja correr que después de las elecciones se carga al asesor. El asesor cree que en las elecciones les va a ir mal y eso le abre una ventana de oportunidad para terminar de concretar la embestida que inició luego de la caída en la provincia.
El objetivo es voltear a Lule Menem. “Si cae Lule, Karina queda en una posición de gran debilidad, por eso lo sostiene. Ella dice que si cae Lule después van por ella”, razona un dirigente libertario de acceso frecuente a la Casa Rosada.
La caída del subsecretario General de la Presidencia se podría desencadenar si la justicia federal lo procesa. Algo de eso insinuaron desde Comodoro Py. Menem tiene dos causas complicadas: las coimas de la Andis que destapó Diego Spagnuolo y los retornos de la obra social de los peones rurales. Los fiscales Picardi y Marijuán están indagando en esas opacidades.
Karina se impuso a su hermano y logró bloquear los cambios que había acercado Santiago Caputo para salir de la crisis de la derrota bonaerense. “Le faltaron huevos a Javier”, afirma un funcionario que sabe que el Presidente inicialmente coincidía con su asesor.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abandonó a Caputo y se subordinó a Karina. Por eso, le dieron el Ministerio del Interior para su segundo. Ese movimiento obturó los cambios que proponía Caputo, a quien Karina licuó como uno más de una mesa política que pobló con sus incondicionales. No se concretó la regeneración del “triangulo de hierro” con la que había soñado el asesor la noche de la derrota.
Perdida así la batalla interna, Santiago Caputo ahora busca sumar fuerzas fuera del gobierno, con los gobernadores aliados, con los macristas, con los radicales, con los empresarios, con los medios, con sectores de la justicia, para imponerse a la hermana. “Santiago es el vínculo con el mundo exterior, Karina no habla con nadie”, explican en el extraño mundo libertario.
Milei por ahora es un espectador impotente. La apuesta del asesor es que una derrota en octubre lo empuje al límite y tenga que hacer lo que hasta ahora no pudo: trazarle un límite a su hermana.


Mejoras en el camino rural que conecta Las Cuevas y Costa Doll

Shell subió los precios de los combustibles

El Gobierno tuvo una deslucida foto con tres gobernadores aliados, que sólo se llevaron promesas

Geriátrico con capacidad para 8 tenía 33 ancianos

Inician el proceso de descentralización de Vialidad: Diamante y Libertador firmarán convenio

Denuncian fraude en la administración de los fondos de los pacientes del Hospital Colonia de Salud Mental
Lo más visto
- Valle Maríahace 1 mes
Presentarán la novela El destierro de Bärbel
- Colonia Ensayohace 2 meses
Denunciaron a una mujer por estafar a decenas de personas con un viaje turístico
- Alvearhace 1 mes
Restauran capilla incendiada: “Todo esfuerzo será recompensado”
- Policialeshace 1 mes
Dos vehículos chocaron de frente en la Ruta 11 y se registraron al menos tres heridos