Interés General
Mujer buscada por narco en Buenos Aires fue detenida en la autovía Artigas con un kilo de cocaína
Publicado
hace 8 mesesel

Una mujer con pedido de captura por narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y un hombre fueron arrestados por personal policial del puesto caminero Brazo Largo con más de un kilo de cocaína. Se presume que iban a Gualeguaychú.
Una mujer con pedido de captura por narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y un hombre fueron arrestados por personal policial del puesto caminero Brazo Largo con más de un kilo de cocaína. Ambos detenidos quedaron a disposición del juez federal Hernán Viri, quien dispuso el secuestro de la droga, el auto, dinero en efectivo y la ampliación de la investigación.
El operativo tuvo lugar el viernes 7 a las 4.20 en la autovía Artigas. El personal del puesto caminero, en el marco del Operativo Verano Seguro, avanzó con el control del automóvil Renault Logan que ingresaba a la provincia de Entre Ríos desde Buenos Aires.
El conductor, un hombre de 54 años domiciliado en Parque San Martín del partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, iba acompañado de una mujer, que lo había contratado para el viaje. Si bien el chofer se identificó sin problemas ante los funcionarios, la mujer se negó a identificarse aportando números de documentos erróneos.
De inmediato, el operativo se tornó más tenso, ya que al solicitarle a la mujer que descienda del auto, intentó escapar con un bolso que aparentemente tenía sus pertenencias. No obstante, es interceptada por el personal policial, que la pone a resguardo junto con sus posesiones, presumiendo la existencia de elementos ilegales.
Enseguida, los policías ponen a resguardo al conductor y al vehículo. Tras la autorización del Juzgado Federal de Gualeguaychú, los funcionarios revisaron el bolso de la mujer y encontraron un paquete rectangular embalado con cinta de color azul y un delfín estampado que contenía cocaína.
Personal de la División Drogas Peligrosas y de la Jefatura Departamental Gualeguaychú se hicieron presentes en el procedimiento y realizaron el trabajo de campo que estableció que en el bolso había 1.087 kilos de cocaína más una bocha de 3,3 gramos del mismo estupefaciente.
En el interior del Renault Logan se encontraron 500 dólares, 128.920 pesos en moneda nacional y dos gramos más de cocaína.
A través del sistema SIFCOP, los policías lograron determinar que la mujer tenía un pedido de captura vigente desde el 17 de mayo de 2023 por una causa enmarcada en la Ley 23.737 de estupefacientes y en trámite en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravención y de Faltas N° 2 de la provincia de Buenos Aires. Además lograron determinar que la detenida tendría 40 años y estaría domiciliada también en el Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.
Ambos quedaron a disposición del juez Viri. Se cree que el hombre prestaba servicio para una aplicación de viajes.
Ahora

Te puede interesar
Denuncian que se están robando tecnología clasificada de pasaportes de Casa de la Moneda
Revelan un mensaje del secretario del Tesoro que confirma la interna en el gabinete de Trump por la venta de soja argentina a China
Investigan ataque sexual a una joven en Piedras Blancas
Tras el golpe de las retenciones, las cerealeras devuelven la gentileza a Caputo y le compran bonos
Conductor perdió el control de su auto y volcó en el Acceso Norte a Paraná
Tiene fecha y hora de partida el primer vuelo comercial entre Concordia y Buenos Aires
Interés General
Quién es Pequeño J, el líder narco buscado por el triple homicidio en Buenos Aires
Publicado
hace 23 horasel
27 de septiembre de 2025
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, fue identificado como el presunto autor intelectual del brutal homicidio.
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y oriundo del departamento peruano de La Libertad, fue señalado por las autoridades como el líder narco conocido por el alias de “Pequeño J” y presunto autor intelectual del atroz triple homicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Según Noticias Argentinas, fuentes cercanas a la investigación informaron que el sospechoso buscó salir del país, motivo por el cual se tomó la decisión de hacer pública su identidad y su imagen.
En un operativo llevado a cabo el miércoles por la noche, efectivos de la Policía Bonaerense irrumpieron en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de localizar a Valverde Victoriano, pero el señalado ya no se encontraba en el lugar.
Durante el viernes, se difundió el video de dicho operativo fallido, donde se observó el momento en que los oficiales ingresaron al barrio en búsqueda de un bar, un sitio que distintos informantes señalaron como uno de los lugares que “Pequeño J” solía frecuentar. Un domicilio cercano, un edificio cuyo tercer piso era uno de sus presuntos aguantaderos, también fue apuntado por las “voces de la calle”.
Esta semana, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que se creyó que “Pequeño J” fue el autor intelectual del triple crimen con el objetivo de “dar un mensaje” a las líneas medias de la organización narcocriminal.
En el mismo marco, se emitió un pedido de captura nacional e internacional con notificación roja de Interpol para Matías Agustín Ozorio, de 28 años, la mano derecha del capo narco, imputado como coautor del asesinato de las tres jóvenes.
La circular roja de Interpol fue solicitada por Gastón Duplaá, a cargo de la Fiscalía N° 2 de La Matanza, y le imputó a Ozorio el delito de “triple homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y ensañamiento, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.
Según la notificación de Interpol a la que accedió este medio, los asesinos “aumentaron intencionalmente y de manera inhumana el sufrimiento al causar padecimientos innecesarios” a las víctimas. El documento agregó que los atacantes “utilizaron su condición biológica dominante de género al ejercer violencia de género sobre las víctimas mujeres”.
La investigación, que pasó a manos del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, junto a un equipo especializado, determinó que Ozorio estuvo en la casa de Florencio Varela. Allí, junto con otros cuatro detenidos en la causa -Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18)-, “aplicaron múltiples golpes de puño, patadas y diversos cortes con armas blancas” contra las tres jóvenes, con la intención de quitarles la vida.
Por otra parte, se sumó un nuevo detenido en Bolivia durante la noche del viernes. Se trató de Lázaro Víctor Sotacuro, ciudadano boliviano con DNI argentino para extranjeros, acusado de ser uno de los conductores que brindaron apoyo a la camioneta utilizada para trasladar a las chicas desde La Matanza hasta Florencio Varela.
Sotacuro había cruzado desde la ciudad jujeña de La Quiaca hacia la vecina Villazón, en el sur boliviano, donde fue localizado y arrestado en un hospedaje. Durante el sábado, se esperaba su traslado a Buenos Aires y su entrega a la Justicia bonaerense que lleva adelante la investigación.


Denuncian que se están robando tecnología clasificada de pasaportes de Casa de la Moneda

Revelan un mensaje del secretario del Tesoro que confirma la interna en el gabinete de Trump por la venta de soja argentina a China

Investigan ataque sexual a una joven en Piedras Blancas

Geriátrico con capacidad para 8 tenía 33 ancianos

Inician el proceso de descentralización de Vialidad: Diamante y Libertador firmarán convenio

Denuncian fraude en la administración de los fondos de los pacientes del Hospital Colonia de Salud Mental
Lo más visto
- Valle Maríahace 2 meses
Presentarán la novela El destierro de Bärbel
- Alvearhace 2 meses
Restauran capilla incendiada: “Todo esfuerzo será recompensado”
- Policialeshace 2 meses
Dos vehículos chocaron de frente en la Ruta 11 y se registraron al menos tres heridos
- Libertador San Martínhace 1 mes
Continúa el proceso por la muerte de Ramírez y su cuerpo permanece en la morgue