Provinciales
Paraná inicia el fin de semana sin colectivos por el paro de UTA
La UTA sostiene el paro de colectivos en la ciudad ante la falta de pago del 70% de los sueldos de marzo a choferes, que acampan en el depósito de unidades.
Publicado
hace 1 añoel
La UTA sostiene el paro de colectivos en la ciudad ante la falta de pago del 70% de los sueldos de marzo a choferes, que acampan en el depósito de unidades.
Paraná se encamina a pasar, una vez más, un fin de semana sin servicio de transporte público de pasajeros. La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) local sostiene este viernes por la noche el paro que inició el martes y aclara que la medida es por tiempo indeterminado hasta que los choferes terminen de cobrar sus haberes de marzo.
El gremio inició este jueves un acampe en la sede de la empresa Mariano Moreno de calles 3 de Febrero y Churruarín, donde está el depósito de colectivos y talleres de la compañía, como medida de fuerza adicional a la huelga.
Pese al notable descenso de temperaturas y las lluvias que comenzaron este viernes, y que continuarían sobre la ciudad durante varios días, según el pronóstico meteorológico, un grupo de unos 50 colectiveros -que rotan por turnos durante la jornada- instaló una carpa y se prepara para pasar el fin de semana en el lugar.
En diálogo con UNO, Juan Brito, secretario Gremial de la UTA Entre Ríos, confirmó este viernes por la noche que las empresas concesionarias que conforman Buses adeudan todavía el 70% en promedio de los salarios de marzo a los trabajadores, que suman unos 450 afectados por el incumplimiento.
Brito aclaró que el paro se levantará sólo si abonan los haberes a los choferes. “Esto se arregla con plata”, remató. Es que el conflicto tuvo un capítulo burocrático este miércoles cuando el gremio se encontró en la Secretaría de Trabajo con representantes del Municipio, que intentaron forzar una conciliación obligatoria para reactivar el servicio.
Molesto con la actitud municipal, Brito aclaró que la medida de fuerza se debe al incumplimiento de las empresas con el pago de salarios, por lo que no cabe la vuelta forzosa al trabajo mediante una conciliación.
Mientras tanto, las empresas culpan al gobierno local y aducen que los boletos que cobra a los usuarios son demasiado baratos, debido al cuadro tarifario que aprobó el Concejo Deliberante en febrero, y que no alcanza a cubrir los costos esenciales, entre ellos los sueldos de los empleados.
Ssegún Buses Paraná hay un rojo de unos 200 millones de pesos para liquidar el 100% de los haberes, dinero que ni los privados ni ningún nivel del Estado (Municipio, Provincia ni Nación) aportan para saldar el conflicto y devolver el transporte público a la ciudad.
El dirigente de la UTA dio casi por descartado que las empresas cumplan con el pago durante fin de semana, en días inhábiles. Los choferes se aprestan a pasar en el acampe por lo menos sábado y domingo, bajo un clima de tormentas e incluso alerta amarillo.
Los más de 100.000 usuarios de colectivos de Paraná soportaron cuatro días de la semana sin servicio y, aunque el fin de semana la cantidad de pasajeros desciende en su mayoría, la ciudad pasará seguramente unos días más sin los coches en las calles.
Te puede interesar
Cerimedo confirmó ante la Justicia la trama de coimas que lleva a los Menem y Karina Milei
Fiscalía de Estado pide rechazar el amparo de los vecinos por la broza
Mejoras en el camino rural que conecta Las Cuevas y Costa Doll
Shell subió los precios de los combustibles
El Gobierno tuvo una deslucida foto con tres gobernadores aliados, que sólo se llevaron promesas
Toto Caputo, el nuevo hombre fuerte del Gobierno
Provinciales
Shell subió los precios de los combustibles
Publicado
hace 3 horasel
12 de septiembre de 2025
Desde las 00:00 de este viernes, los surtidores de la capital entrerriana reflejan un nuevo incremento de cinco pesos por litro.
La petrolera Shell aplicó una nueva suba en el precio de sus combustibles, que comenzó a regir desde las 00:00 de este viernes 12 de septiembre y ya impacta en las estaciones de servicio de Paraná.
De acuerdo a lo relevado por El Once, el incremento fue de cinco pesos por litro en todas las variedades de naftas y gasoil. Así quedaron los valores en los surtidores:
Nafta Súper: de $1.547 a $1.552
V-Power Nafta: de $1.806 a $1.811
Diésel Común: de $1.605 a $1.610
V-Power Diésel: de $1.824 a $1.829
En paralelo, los valores de YPF presentan una dinámica diferente: la compañía implementó un sistema de precios diferenciados según ciclos de demanda y horarios, lo que genera variaciones diarias y regionales. Además, ofrece un descuento del 6% para quienes abonen con la aplicación móvil YPF App, beneficio que suele estar disponible durante la madrugada.


Cerimedo confirmó ante la Justicia la trama de coimas que lleva a los Menem y Karina Milei

Fiscalía de Estado pide rechazar el amparo de los vecinos por la broza

Mejoras en el camino rural que conecta Las Cuevas y Costa Doll

Geriátrico con capacidad para 8 tenía 33 ancianos

Inician el proceso de descentralización de Vialidad: Diamante y Libertador firmarán convenio

Denuncian fraude en la administración de los fondos de los pacientes del Hospital Colonia de Salud Mental
Lo más visto
- Valle Maríahace 1 mes
Presentarán la novela El destierro de Bärbel
- Alvearhace 1 mes
Restauran capilla incendiada: “Todo esfuerzo será recompensado”
- Policialeshace 1 mes
Dos vehículos chocaron de frente en la Ruta 11 y se registraron al menos tres heridos
- Diamantehace 2 meses
Detienen en Paraná al presunto autor de un intento de homicidio