Connect with us

Policiales

Secuestran 6 toneladas de marihuana que iban a pasar por Entre Ríos en Ruta 14

Gendarmería Nacional secuestró más de seis toneladas de marihuana en Corrientes, ocultos debajo de cargamento de mandioca.

Publicado

el

Gendarmería Nacional secuestró más de seis toneladas de marihuana en Corrientes, ocultos debajo de cargamento de mandioca. Un hombre quedó detenido. La droga se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de seis toneladas de marihuana en Corrientes, ocultos debajo de cargamento de mandioca. Un hombre quedó detenido.

Operativo en Tapebicua

El operativo tuvo lugar durante un control de ruta desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, en el control fijo “Tapebicua”, cuando los gendarmes pidieron que detenga la marcha un transporte de cargas generales proveniente de la localidad misionera de Caraguatay que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de realizar la inspección del camión, los efectivos la solicitaron la documentación correspondiente al conductor del rodado quien manifestó estar trasladando un cargamento de mandioca. Los funcionarios observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero notaron que debajo de ese cargamento había una gran cantidad de paquetes rectangulares en cinta de color ocre.

Más de 7 mil ladrillos ocultos

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, se bajó el cargamento completo en donde luego de varias horas durante la madrugada de ayer pudieron contabilizar un total de 7.390 ladrillos que fueron sometidos a la prueba de campo narcotest y arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 6.100 kilos 903 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el Juzgado Federal que dispusieron el secuestro del rodado, el semirremolque y el cargamento de droga y la detención del conductor.

Policiales

La Policía allanó dos casas en Basavilbaso por el crimen de Gabriel Parreño

Publicado

el

Durante los procedimientos se incautaron prendas de vestir, calzados y otros objetos que podrían estar vinculados al hecho.

Tras el hallazgo sin vida de Gabriel Parreño, de 42 años, en una vivienda ubicada en calle Podestá al 961, entre Sarmiento y Urquiza de la ciudad de Basavilbaso, en el Departamento Uruguay, la Policía avanzó con allanamientos en dos viviendas.

Tal como anticipó Ahorael cuerpo fue encontrado el miércoles por la nochey desde entonces se desplegó un operativo policial para esclarecer las circunstancias de su muerte.

En el marco de la causa, personal policial realizó dos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad. Durante los procedimientos se incautaron prendas de vestir, calzados y otros objetos que podrían estar vinculados al hecho.

Según fuentes oficiales, parte del material secuestrado presentaba manchas que serán sometidas a peritajes forenses.
Las diligencias concluyeron pasadas las 18:30 y los resultados fueron informados a la Fiscalía interviniente, que coordina las acciones investigativas.

En las últimas horas, dos personas que transitaban por la zona encontraron un cuchillo en las inmediaciones de la vivienda donde ocurrió el crimen. Como no sabían que había sucedido un asesinato se llevaron el cuchillo y lo lavaron. Pero al enterarse del homicidio se acercaron y entregaron el arma a las autoridades y será analizada para determinar si guarda relación con el homicidio.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles