Connect with us

Policiales

Violento asalto a estación de servicio sobre Ruta 11

La estación de servicios Puma, ubicada en Pajonal, a pocos kilómetros de la ciudad de Victoria sufrió el robo de más de 5 millones de pesos.

Publicado

el

Sucedió en el kilómetro 87 de la Ruta 11. A punta de pistola, dos ladrones exigieron el dinero al encargado. Lo dejaron con precintos en manos y pies, sentado en el inodoro. Un malviviente fue detenido y recuperaron la plata.

La estación de servicios Puma, ubicada en Pajonal, a pocos kilómetros de la ciudad de Victoria sufrió el robo de más de 5 millones de pesos. El asalto fue perpetrado por dos delincuentes, que serían hermanos, y uno de ellos fue arrestado.

Al respecto, el jefe de la Departamental Victoria de Policía, Claudio Passadore, precisó que “alrededor de las 10:30 de este lunes, tomamos conocimiento de un robo calificado con privación ilegítima de la libertad, en la estación de servicios Puma, ubicada en el kilómetro 87 de la Ruta 11”.

Detalló que “el encargado había sido abordado por dos hombres que ingresaron a la oficina de Administración y a punta de pistola, le exigieron el dinero, para después dejarlo con precintos en las manos y los pies, sentado en el inodoro del baño de la misma oficina”.

El botín consistió “en una recaudación desde el sábado hasta el lunes, de unos 5 millones de pesos, que más tarde fueron secuestrados al requisar el vehículo participe”, confirmó el funcionario policial.

El operativo de búsqueda y detención

La Policía se abocó a la búsqueda de los presuntos autores: “Se conoció que se movilizaban en un Fiat Mobi, color blanco, que se fugó en dirección a Victoria. Se implementó un operativo en el ingreso a la ciudad, con dos cordones policiales, y al ver el conductor este despliegue, intempestivamente vuelve por la ruta hacia la zona de la estación de servicios”, explicó Passadore y agregó: “Unos 300 metros antes del lugar del hecho, fue interceptado por los móviles de la Dirección Prevención Delitos Rurales y de Pajonal, donde ya había un solo ocupante y fue aprehendido”.

Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo desde la Departamental Victoria el detenido es un hombre de 38 años, con domicilio en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la requisa vehicular autorizada por la justicia, resaltó: “Se secuestró una suma que ronda los 5 millones de pesos que habían sustraídos, y elementos que son de interés para la causa”.

El individuo fue detenido por cometer “robo calificado y privación ilegitima de la libertad”.

Policiales

Papelón judicial: Lo liberaron un año antes y debieron devolverlo a la cárcel

Publicado

el

El 25 de octubre de 2019 el juez de Garantías de Victoria José Alejandro Calleja rubricó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró a Jesús Ezequiel Medrano, entonces de 28 años, autor material penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de menor de edad; amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de armas; incumplimiento de los deberes de asistencia familiar a su hijo; y abuso sexual gravemente ultrajante, y lo condenó a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo enviaron a la Unidad Penal Nº 5, de Victoria. Debía quedar tras las rejas hasta 2026, pero por alguna extraña razón en la Justicia hicieron mal los cálculos y lo pusieron en libertad vigilada en 2025, un año antes.

El “error” quedó al descubierto luego de un altercado que protagonizaron Medrano, su pareja, docente de una escuela de la ciudad de Victoria, y la familia del menor que había sido abusado por el reo. Todos se encontraron en la escuela donde la docente se desempeña. Intervino la Policía, que luego le corrió vista al Ministerio Público Fiscal que, así, cayó en la cuenta del “error” de cómputos de los años que Medrano debía estar en la cárcel.

El fin de semana, la jueza Elena Margarita Vicari, suplente en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, ordenó que Medrano volviera a la cárcel a partir de una notificación que recibió de la Unidad Fiscal de Victoria.

Sofía de Lucas Busto, de Madres Protectoras de Victoria, analizó el caso: “La verdad que fue muy chocante para nosotros. La primera vez que lo vimos en libertad fue en julio, en una fiesta patronal que hay en el barrio donde vive la víctima. Desde entonces, ha participado en todos los eventos públicos, siempre chocándose con la víctima y con la familia”.

-¿Cómo se entera la Justicia de que esta libre antes de tiempo?

-Nosotros pensábamos que su pareja actual no sabía de la situación procesal de él. La primera situación se dio en Playa Alta de Victoria, que es un lugar a donde se hacen muchos eventos. En ese lugar, la mamá de la víctima le contó a la pareja por qué había estado preso Medrano. Fue después de casi dos meses de cruzarlo todos los fines de semana. El otro hecho ocurrió en la escuela donde esta mujer es docente. Fue el martes pasado. La víctima, al ver a Medrano, entró en una crisis junto con su mamá. Hubo un altercado y se realizaron denuncias cruzadas. Con la intervención de Fiscalía se dieron cuenta que este hombre había sido liberado un año antes de cumplir la condena. No sabemos desde cuándo estaba libre. Nosotros empezamos a ver lo en la calle en julio.

-¿Cuándo volvió a la cárcel?

-Este lunes. Recién este lunes volvió a la Unidad Penal de Victoria.

Continuar leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 - Valle María Noticias | Creado por Entre Rieles